RE: [GloranthaHispana] RE: Información que se da a los jugadores

Fecha: Mon, 21 May 2001 12:55:31 +0000

Hola :)

>Me refer�a a que Glorantha es diferente, pero si no sabes nada lo normal
>es empezar jugando de forma "t�pica", cosas como "os contratan en una
>taberna para..." y cosas as�.

Ah! Vale, ya lo he pillado :)
Si, me gusta que los PJ deban estar mas involucrados en las tramas por asuntos personales, sociales y culturales que por el vil metal... pero eso lo puedes aplicar a cualquier juego, incluso AD&D...

>Entonces YO no puedo jugar a RQ, buuaaaaa

Me referia a jugadores iniciales o con poco conocimiento sobre Glorantha (o con la edad mental aun en numeros rojos) no gente veterana y responsable como... �tu?... ;P

>En serio, si sabes demasiado, entonces se trata de interpretar bien tu
>personaje, llevarlo como lo que es. Es como si juegas en la tierra
>alternativa y eres historiador...

Si tienes toda la razon del mundo, pero mira, te voy a dar un ejemplo de por que pienso asi, y de no hace mucho de este mismo sabado por la tarde... Hemos empezado a jugar al StarWars nuevo con la campanya del Guardian Oscuro que el master ha adaptado a la nueva edicion. Una de las cosas que mas me ha gustado de la campanya (y eso que solo llevamos dos sesiones) es que cada jugador lleva 3 PJ, uno de la plana mayor de la nave, y dos tripulantes mas en plan pilotos de caza, soldados, mecanicos, personal diverso de la nave... La idea es parecida a emular a las series en plan StarTrek, cada episodio (modulo) la accion transcurre paralelamente dentro de la nave y en cualquier otro entorno que introduzca el modulo (p.ej. mientras la plana mayor dirige la nave, puede haber un escuadron de cazas protegiendola de cazas imperiales, mientras que un grupo de reconocimiento explora una estacion en orbita). El caso es que en la ultima sesion, habia un grupo de exploracion en la superficie del planeta enviados a rescatar a unos cientificos, mientras el grupo se quedaba en el planeta los cientificos fueron enviados a la nave principal para tratarlos en enfermeria e interrogarles, etc. con ellos traemos algunos de sus hallazagos en el planeta. El grupo en el planeta descubre que uno de los hallazgos que nos hemos subido a la nave produce radiaciones que afectan a la gente haciendola irritable, paranoide, psicotica.. vamos que pueden provocar una guerra civil dentro de la misma nave. El grupo en tierra pierde contacto con la nave debido a interferencias, mientras que en la nave se empiezan a producir los primeros incidentes...
y de repente todos los PJ que hay en la nave en menos que canta un gallo "descubren" o "suponen" sin ningun fundamento que el origen de todo eso es el hallazgo ese, entre todos los que hemos subido, y se deshacen de el....

Si estos jugadores no son capaces de interpretar lo suficiente a sus PJ para que los conocimientos de unos y otros no se "compartan" como piensas que puedo confiar en su buen juicio.... :(
Experiencias como estas son las que me hacen pensar de la forma que expongo...

>Es que todos dirigimos a RQ/Glorantha.

Obviamente tu caso es muy diferente al mio :)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail