Re: Información que se da a los jugadores

Fecha: Sun, 20 May 2001 11:04:43 +0000

> De: xerex__at_...
> Asunto: Re: Información que se da a los jugadores

> En mi opinión, los jugadores no deben leer algunas cosas, como
> los bestiarios o los libros llamados "secretos...". Todo máster que
> dirija "la llamada" lo comprenderá.

Yo dirijo a la Llamada (y juego) y no lo entiendo. Por muchas cosas que sepa, cuando juego interpreto mi personaje según lo que él sabe, no lo que yo sepa.

> Lo que un campesino recién salido del caserio puede saber sobre el mundo es muy escaso,
> pero ya aprenderá según lo recorra.
> En cambio si que es cierto que la ignorancia sobre el mundo crea desinterés entre
> los jugadores, por lo que acostumbro a explicar en rasgos generales cada continente que
> visitan y en profundidad las regiones que atraviesan. No necesitan más.

Una cosa es que no necesiten más, y otra que sea malo que sepan más. Yo no les doy para leer más de lo que necesitan, pero no les impido que lean más cosas (aventuras aparte, claro). Imagínate que haces una campaña bastante larga en la que aprenden bastantes cosas y al final mueren todos. Qué pasa? ya no se puede jugar más porque ahora saben demasiado?

> A los jugadores lo que es de los jugadores (es muy conveniente
> que se sepan bien las reglas, -de hecho hay algunos campos que alguno
> de mis jugadores controla mejor que yo...es humillante-) y al master
> lo que es del master.

Yo no hago tanta distinción entre másters y jugadores, para mí el rol es las dos cosas, y que no me quiten una.

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594