Re: ADIVINA...

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Mon, 21 May 2001 18:46:18 +0000

Buenas RQeros!

Adivinanza va y adivinanza viene...

Funcionamiento del Adivinación con una Tabla de Intensidad para calcular cuanto penetra en el futuro...

>Esto no me acaba de convencer. ¿El ritual permite obtener
>respuesta a una sóla pregunta?
>¿La intensidad indica que puedes leer el futuro a lo largo de
>todo un periodo de tiempo o el futuro en un punto concreto del
>tiempo? Ejemplo ¿qué le depara el futuro a mi familia?
>Intensidad 36: "fama y fortuna para los hijos de tus hijos"
>ó Intensidad 36: "riqueza en tu porvenir" "gran peligro para
>tus hijos" "busca ayuda tu descendencia" "fama y fortuna para
>los hijos de tus hijos"

Pues no es en esto en lo que yo pensaba, sino en que como solo puedes plantear UNA pregunta, adaptarás la respuesta a lo que como todopoderoso Master quieres revelar...

Si alguien pregunta por su futuro personal la información irá dirigida (criterio del Master mediante) a lo que le depara su "futuro potencial" (me gustó mucho la apreciación de Antonio sobre una forma de ver el Adivinación como una "previsión lógica" teniendo en cuenta las leyes mágicas del universo... pero siempre partiendo de que nadie actue para cambiarlas!)

Y siguiendo con el ejemplo, si preguntas por "tu futuro" o por "lograré realizar mi objetivo X" el Master podría informarte de si tendrás unas "Grandes dificultades que ponen en peligro tu éxito" (y eso el Master está en condiciones de garantizarlo...) y si lo considera conveniente puede decirte también: "cuidado con las falsas apariencias, veo una traición en tu futuro..." o un poco más peliculero: "veo una amenaza que viene de la oscuridad..." cuando en tu futuro "planea" un combate con los trolls...

En cuanto a lo de informar sobre un periodo de tiempo... pues no. Creo que no tiene ningún sentido, y la utilidad de realizar las profecías a largo plazo es que recogerán hechos "mas cruciales" para tu destino (la traición de tu hermano, dentro de unos meses, en lugar de una escaramuza con trollkins esta misma noche...)

En otras palabras, creo que debería dar UNA información para UNA pregunta, y que las elegirá (hará triaje, que diría Drolios) en función de cual es la "amenaza más grave" en ese periodo de tiempo.

Y todo, claro, lo elige el Master.

Si después resulta que un trollkin te hace un crítico esta noche y te deja tieso... pues no te importará mucho la futura traición, pero el destino más probable (el que ha leido la ciencia hechicera) era el otro. Y es que hasta los adivinos fallan... igual que los héroes que se dejan matar por una criaturilla lamentable!!!

>Tal vez la intensidad no debería concretar el periodo de tiempo
>sino la cantidad de preguntas a responder o la calidad de las
>respuestas (para simularlo por ejemplo la intensidad podría
>limitar el número de palabras).
>La visión más o menos lejos en el futuro dependería de las
>preguntas efectuadas.

Pues aquí es donde veo yo el peligro!
Si les das a los jugadores la oportunidad de "regular" cuanta información van a recibir, te puedo asegurar que te pondrán en apuros con Intensidades monstruosas... exigiendo que se corresponda con la calidad y precisión de sus resultados!

Yo me lo he encontrado con un conjuro tan "inocente" como el Visión Mística, así que imaginate lo que pasaría con el Adivinación! (primero les exigia Intensidad 10 para saber quién lanzó el conjuro, pero les dije que hacía falta más para ver "magia residual" como mis conjuros de Dominar Menor... ahora usan Intensidad 15 y exprimen tanta información que me están complicando la trama más de lo que puedas imaginarte!!! Pero he de reconocer que es de justicia. Pero bueno, donde las dan...)

Al tema: si les das información en función de la Intensidad te meterías en un embrollo monumental, mientras que si la "cantidad" de información NO ES MODULABLE resulta muuuucho más fácil decir lo que te conviene y callarte el resto...

En fin, es lo que podríamos llamar "astucias de Mester", digo Master... ;)

Nos vemos.
El vadelino, con la bola de cristal (cuanto me darán por esto?)

PD: Sobre todas las reservas, renuencias y desconfianza del personal sobre poner un FUTURO CONOCIDO... una pista sobre una amenaza futura no es poner un DESTINO ineludible. La explicación de Antonio es perfecta para argumentarlo. Y la salida fácil de dar una información tan ambigua que solo lo sepan "a posteriori" es casi mejor... Si les dices "Gran Peligro si continuas con tus planes" no creo que estés quitándole emoción a la partida...

Este archivo fue generado por hypermail