[¿HW?] ¡Arrepiéntete, pecador!

Fecha: Mon, 21 May 2001 19:59:28 +0000

Un problema que se va a plantear en breve en mi campaña. Agradecería todo tipo de consejos para tomar una buena decisión. La cuestión mezcla reglas, trasfondo del mundo y justicia, por lo que no hace falta haber leído HW para contestarme ;-)

En mi campaña todos los jugadores son miembros de un clan orlanthi de vida tradicional (en asentamientos rurales). Todos son buenos orlanthis (aunque adoran otros dioses del panteón) excepto uno que da la nota discordante (lo cual no me parece mal). Ya os he hablado de él alguna vez pero os pongo en antecedentes.

El tipo nació en Boldhome, su madre una renegada del Clan que marchó a hacer fortuna y acabó prostituta. Su padre un soldado lunar desconocido. Se crió como un "niño de la calle". Después ingresó en una oscura organización de ladrones y asesinos con varias órdenes. Pertenece a una de estas órdenes llamada "Orden del Puñal). Después de cargarse a un alto cargo lunar se tomó unas vacaciones mientras todo se olvidaba... Fue admitido con reluctancia en el clan (tiene un defecto al respecto) gracias a la sangre de su madre y sus aptitudes como forrajeador, sin que conozcan sus aficiones siniestras.

Decidimos que el personaje en la calle no había desarrollado actitud religiosa alguna, y que su posterior ética personal era incompatible con la de cualquier orlanthi. También decidimos que la Orden del Puñal no proporcionaba magia. Yo decidí que el personaje, al ser Heortlinga y verse obligado a participar en las ceremonias del Clan tenía el rasgo Panteón de las Tormentas 13, es decir, era un adorador comunal (no iniciado) y el jugador no lo rechazó (aunque no conocía el juego ni Glorantha). Quizás eso fue un error, ya que él siempre declaró que su personaje es ateo y jamás ha usado esta habilidad.

Posteriormente, con el avance del personaje, el jugador quiere aprender magia. Dice que sólo la hechicería atea es compatible con la moral de su personaje y propone que una de las Órdenes de su sociedad secreta esté formada por oscuros hechiceros, lo cual no me parece mal.

  1. Pregunta: ¿Recibirá castigo por su apostasia? (me refiero al divino, de evitar el social que se ocupe él) Si cometí un error al considerarlo adorador comunal estoy dispuesto a rectificar, ya que nunca ha usado la habilidad y su participación en los sacrificios es totalmente fingida.
  2. En caso afirmativo a la primera:¿En qué consistirá el castigo? Con un vínculo tan débil (si existe), y según lo que dice en Thunder Rebels dudo si Orlanth podrá distinguirlo bien para mandarle un espíritu de represalia. Quizás envíe una maldición genérica al Clan para que ellos se ocupen de descubrir quién es el traidor de la parentela.
  3. En caso de espíritus de represalia: ¿la Orden de hechicería proporciona protección contra los siguientes espíritus después de haber derrotado a los primeros? (si los derrota claro). Entiendo que sí, aunque no es exactamente "otra religión".
  4. En caso de que el personaje salga airoso de todo eso ¿podría compatibilizar su aprendizaje con la vida en el asentamiento? En HW los Aprendices dedican un 60% de su tiempo a estudiar y servir al maestro, que supongo debe vivir en alguna ciudad. Si está fuera, practicamente no podrá jugar.

Ya veis. No me gusta decirle al personaje ¡no puedes hacer eso! e incluso me gusta la idea del hechicero infiltrado en el Clan, pero veo que se plantean muchos problemas.

Gracias por adelantado y perdón por el rollo,