Re: Sobre roturas de armas conjuradas

Write haof XML files: eldavitrx_at_...
Fecha: Mon, 21 May 2001 19:59:27 +0000

si a lo que te refieres es a que debería tener una clasificación propia (al igual que se separan las espadas 2M de las 1M) siempre te puedes inventar una clasificación tú mismo, como por ejemplo: espadas ligeras: estoque, florete, sable (de esgrima), etc. Podría estar muy chulo crear una clasificación de este tipo para ambientar aventuras en los siglos XVII y siguientes, pero lo cierto es que no valen para el tipo de mundos que se juegan actualmente con RQ (desde mi punto de vista) ya que en esas ambientaciones, las armaduras son rígidas y absorven perfectamente los ataques de hojas tan flexibles como las de dichas armas y, además, sería raro encontrar a alguien capaz de fabricar un acero de tanta calidad (al menos si se intenta jugar en algo parecido a la Edad Media (que si nos ponemos gloranthanos, me vais a venir con lo que los enanos hacen eso con la punta del c*p*ll*) :-).

En ese sentido no sé si existe el florete en RQ, pero lo que está claro es que debería tener reglas éspeciales en cuanto a los críticos y especiales, ya que se utiliza, creo, ante todo, con el objetyivo de pinchar, al igual que las lanzas, por lo que pienso que deberían empalar siempre, y por su flexibilidad, tener tiradas mejoradas para extraer el arma

Este archivo fue generado por hypermail