Más sobre el Faraón

Fecha: Tue, 22 May 2001 13:18:03 +0000

> Supongo que ya no, pero, ¿cómo era su religión? El caso es que yo
>creo que no ha podido desvanecerse en el aire, sus sacerdotes, la
>cultura religiosa que hubiesen creado, etc... En esta partida estoy
>antes de la Guerra de los Héroes, así que me haría falta saber con
>que se pueden encontrar mis PJ´s. El dibujo de habitantes con el
>ataque de Harrek y sus bestiales amigos a la. Ciudad de las
>Maravillas deja ver a hombres serpiente y cosas parecidas, no sé si
>utilizar algo así o no, pero es que no he encontrado nada más
>sobre la religión de dicha ciudad (la del Faraón).

Si juegas en 1621 ya está muerto (desde 1616). El dibujo creo que es del ataque a un templo en las Islas cercanas, pero creo que no a la ciudad. Sobre los actuales habitantes de la ciudad, tienes algo en el Secretos. Sobre la religión del Faraón no sé si encontrarás algo en la güeb. Creo que la tendrás que crear tú. Para ayudarte te pongo algunas sugerencias y conjeturas.

Sugerencias: como fuente de inspiración terrestre, las civilizaciones antiguas de oriente medio (y Egipto) rendían culto al dirigente. También el Imperio Romano, aunque al principio sólo adoraban a los Emperadores una vez fallecidos (luego se desmadró). Como fuente de inspiración Gloranthana, los cultos de Godunya y el Emperador Rojo (este último creo que está en files), y, en mi modesta opinión, sobre todo el formato "Dioses de las Ciudades" en DdG.

Conjeturas:
- El culto del Faraón no desplazó a los cultos locales. Su finalidad era fundamentalmente política (mantener la unidad de tan diversos territorios bajo un mismo gobernante). Creo que tendría muchos adoradores laicos y muy pocos iniciados o muchos iniciados, pero a su vez iniciados de otros dioses.

Ese torneo también nos da pistas: o bien es una entidad que mantiene la inmortalidad ocupando diferentes cuerpos (el viejo tópico) o mi opción preferida: el Faraón auténtico murió hace mucho tiempo y alcanzó la divinidad, pero su esencia inmortal se manifestaba en el gobernante mágicamente elegido de la Nación Santa igual que Orlanth se manifiesta en el Aire.

Lo cual no es imposible. Quizás alguien pueda convertirse en Faraón siguiendo su sendero heroico, o reconstruirlo recomponiendo los pedazos como hicieron las Siete Madres con la Diosa Sedenya. Quizás el objetivo de una campaña.

Espero que todo esto te sirva de algo ;-)

Antonio

PD: Sobre mi problema en HW gracias a todos por las ideas. Esperaré un poco por si hay más respuestas antes de contestar...

Este archivo fue generado por hypermail