Re: Sistema de experiencia RQ

Fecha: Tue, 22 May 2001 13:30:23 +0000

> Esto puede representar varios meses de juego en tiempo real,
> al menos al ritmo de mi grupo (muuuuuy detallado, para cada jornada)
> Es decir que la progresión es relativamente lenta, y bastante
> acorde con el tiempo de Entrenamiento... aunque mucho más barata!
>
> Al menos quería comentarlo porque tengo la impresión de que otros
> grupos de juego lo pueden aplicar de otra manera, y tengo
curiosidad.
> Cada cual lo juega como quiere, eso está claro...

Cuando he dirigido a ritmo muuuuy detallado no he aplicado la regla de la semana. Permito las tiradas de comprobación de experiencia cuando lo veo conveniente, y normalmente al final de la aventura completa (varias sesiones). Seguramente sea poco realista, pero ¡qué demonios! también es poco realista que a los personajes les pasen cosas inusuales y grandes aventuras todos los días. Si van a llevar una vida completamente heroica, que progresen como héroes.

Cada vez me gusta menos dirigir de modo tan detallado. Me agobia. Últimamente dejo pasar mucho tiempo entre aventuras. Viven su vida normal en la comunidad y cuando hay problemas, llaman a los héroes (también me atraería la campaña de errantes, más movida, pero saltándome trozos del viaje, parándome sólo en los puntos clave, y no dirigiendo cada minucia del camino).

Saludos errantes,