Re: Sistema de experiencia RQ

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Tue, 22 May 2001 09:50:03 +0000

Buenas RQeros!

Sobre la mecánica de casillas de experiencia en RQ...

>xerex__at_L... wrote:
>Para esta situación y para los abusos que puedan hacer los
>jugadores de las reglas, propongo un nuevo enfoque: durante el
>combate los jugadores no tacharán las casillas de comprobación de
>experiencia. Al final de la lucha, el DJ decidirá qué habilidades
>que hayan utilizado los PJ´s merecen tacharse.
>De esta manera, no abusarán de la gente desarmada sólo para
>mejorar (lo he visto hacer), ni cambiarán de arma "para tachar",
>ya que abusar de un pobre comerciante pato no es un combate muy
> [...]

Pues yo estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con esta forma de verlo!

De hecho se parece mucho a lo que mi grupo de juego viene haciendo desde hace años, nadie tacha casillas (compulsivamente) durante la sesión de partida (nuestras hojas de PJ ni siquiera tienen casilla) sino que al final de la partida, cuando el Master decide que llega el momento de hacer tiradas de experiencia, cogemos cada personaje y revisamos todas las habilidades (recordando puntillosamente cada jugador sus "méritos" durante la partida) para decidir quién ha merecido mejorar en cada habiidad. La verdad es que no son muchas y acabas rápido, y es mucho más cómodo que hacer un seguimiento al instante (espera, espera, que marco la casilla de puñetazo!) Como generalmente, si te has embarcado en un combate has logrado un éxito en el arma que utilizabas (o estás muerto) resulta MUY sencillo. Lo mismo que para saber quién falló en Sigilo... (ese patoso por culpa del cual os descubrieron!)

Otra cosa que quería comentar...

Supongo que cuando hablais de hacer tiradas de experiencia os referís a una frecuencia de una semana "en tiempo de juego" no? Es decir, que en una partida realmente larga, cuando transcurren tres o cuatro semanas en la vida de los PJ´s (y es muchísimo) haceis dos o tres comprovaciones de experiencia!

Esto puede representar varios meses de juego en tiempo real, al menos al ritmo de mi grupo (muuuuuy detallado, para cada jornada)

Es decir que la progresión es relativamente lenta, y bastante acorde con el tiempo de Entrenamiento... aunque mucho más barata!

Al menos quería comentarlo porque tengo la impresión de que otros grupos de juego lo pueden aplicar de otra manera, y tengo curiosidad. Cada cual lo juega como quiere, eso está claro...

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail