Re: Sistema de experiencia RQ

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Tue, 22 May 2001 10:30:46 +0000

> [...]
> y revisamos todas las habilidades (recordando puntillosamente cada
> jugador sus "méritos" durante la partida) para decidir quién ha
> merecido mejorar en cada habiidad. La verdad es que no son muchas
> y acabas rápido, y es mucho más cómodo que hacer un seguimiento
> al instante (espera, espera, que marco la casilla de puñetazo!)
> Como generalmente, si te has embarcado en un combate has logrado
> un éxito en el arma que utilizabas (o estás muerto) resulta MUY
> sencillo. Lo mismo que para saber quién falló en Sigilo...
> (ese patoso por culpa del cual os descubrieron!)

       El inconveniente que veo en ese sistema es la memoria...pero si a tí te funciona.

> [...]
> Es decir, que en una partida realmente larga, cuando transcurren
> tres o cuatro semanas en la vida de los PJ´s (y es muchísimo)
> haceis dos o tres comprovaciones de experiencia!
>
> Esto puede representar varios meses de juego en tiempo real,
> al menos al ritmo de mi grupo (muuuuuy detallado, para cada jornada)
>
> Es decir que la progresión es relativamente lenta, y bastante
> acorde con el tiempo de Entrenamiento... aunque mucho más barata!
>
> Al menos quería comentarlo porque tengo la impresión de que otros
> grupos de juego lo pueden aplicar de otra manera, y tengo
curiosidad.
> Cada cual lo juega como quiere, eso está claro...

        En teoría, cada semana de juego se puede mejorar las habilidades que se han utilizado. En mi caso, espero a que los PJ´s tengan algún tiempo para descansar prolongado, lo cual les permite reflexionar (sobretodo a nivel subconsciente), siempre que haya pasado más de una semana.

        Esto generalmente ocurre al final de un módulo o cuando pasan varios días de viaje tranquilo o de descanso ocioso. Por "algún tiempo para descansar prolongado" entiendo unos diez días, pero no es algo muy rígido.

Este archivo fue generado por hypermail