Re: Sistema de experiencia RQ

Fecha: Wed, 23 May 2001 18:59:21 +0000

> De: xerex__at_...
> Asunto: Re: Sistema de experiencia RQ
>
> Como respuesta general a este tema, creo que es cierto que
> los PJ´s desarrollan sus habilidades en armas mucho más que las
> otras. Pero también es cierto que más les vale, porque si no se van a
> la tumba (la vida en Rune Quest es muy dura y muy corta).
> Para esta situación y para los abusos que puedan hacer los
> jugadores de las reglas, propongo un nuevo enfoque: durante el
> combate los jugadores no tacharán las casillas de comprobación de
> experiencia. Al final de la lucha, el DJ decidirá qué habilidades que
> [...]

Pero es que eso que dices es lo mismo que se dice en las reglas. Se especifica claramente que una habilidad sólo merece comprobación de experiencia si se realiza en una situación estresante. Para un héroe, combatir contra un pastor no creo que sea muy estresante, la verdad. Yo lo hago así, sólo otorgo comprobación si el combate era mínimamente peligroso.
En cuanto a los premios por interpretación, yo otorgo, aparte de experiencia en habilidades sociales, lo que denomino anticríticos. Cada anticrítico permite anular un crítico de un PNJ enemigo.

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594