Re: Sistema de experiencia RQ

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Thu, 24 May 2001 07:45:04 +0000

que
los
para

> Pero es que eso que dices es lo mismo que se dice en las reglas. Se
> especifica claramente que una habilidad sólo merece comprobación de
> experiencia si se realiza en una situación estresante. Para un
héroe,
> combatir contra un pastor no creo que sea muy estresante, la
verdad. Yo
> lo hago así, sólo otorgo comprobación si el combate era mínimamente
> peligroso.
> En cuanto a los premios por interpretación, yo otorgo, aparte de
> experiencia en habilidades sociales, lo que denomino anticríticos.
Cada
> anticrítico permite anular un crítico de un PNJ enemigo.

    En respuesta a tí y a Magus, que habéis hecho la misma crítica de mi mensaje:
 Sé lo que pone en las reglas sobre cuándo un PJ se merece "tachasr" su casilla. Lo que pasa es que hasta ahora no había considerado nunca un combate como "no-peligroso", ya que está demostrado que RQ es como el futbol cuando un gran equipo pierde contra uno de regional (Rune es así, no hay enemigo pequeño,...)

    Y en respuesta a "en cuanto a los premios por interpretación, yo otorgo, aparte de experiencia en habilidades sociales, lo que denomino anticríticos. Cada anticrítico permite anular un crítico de un PNJ enemigo.", estoy totalmente en contra de que en un sistema de combate tan realista como RQ se hagan ese tipo de jugadas más propias de juegos "de héroes" como AD$D o El Señor de los Anillos. En cualquier caso y cualquier juego de rol considero bueno estimular de alguna manera la interpretación.

       Saludos, Sergio

Este archivo fue generado por hypermail