Re: [¿HW?] ¡Arrepiéntete, pecador!

Fecha: Wed, 23 May 2001 19:53:35 +0000

> Paco, acabas de definir el HW en grandes rasgos :)
> Su combate flojea en realismo, pero es que eso es lo que pretendían
> hacer (personalmente sigo prefiriendo RQ, pero no me desagrada).
> I en ambientación está genial.

Sí. Flojea en realismo pero resulta muy creible (es mi experiencia) si el Master y los jugadores se esfuerzan mucho en las descripciones.

Si quieres combate realista, juega RQ. Si quieres combate tipo Errol Flyn en Robin Hood, juega HW. Hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra.

Ya conoceis mi ineptitud para los detalles (las ovejas de Haplo, lo que produce un país, el número de Iluminados del Imperio, las virtudes de la naginata frente a la lanza). Personalmente (y es mi estilo dirigiendo, no una máxima) lo que me preocupa es que la cosa sea coherente y creíble y me centro en lo que me interesa. Por eso me va bien con HW.

Nadie diría que las películas de Star Wars sean realistas, pero son coherentes. La película del D&D no sólo no es realista, sino también absurda. Eso es lo que quiero decir.

Saludos Heroicos,