RE: [GloranthaHispana] Más Iluminados

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Wed, 30 May 2001 01:40:53 +0000

> [...]
ellos.
> Me refiero creo que ese 1% de iniciados de la Diosa Roja no se aplica por
> ejemplo en las provincias de poblacion orlanthi, quiza alli solo
encontremos
> 1 de 1000 o menos. Creo que ese 1% se aplica solo para ciudadanos
imperiales
> (no es lo mismo vivir en el imperio que tener el status de "ciudadano
> imperial") o/y habitantes de ciudades importantes. Entre los campesinos
> pelorianos, de la misma forma, puede que igualmente solo encontremos 1 de

Porque? Yo creo que la frase "... solo el 1 % de la poblaci�n del Imperio adora directamente a la Diosa Roja..." no es muy complicada de entender ni deja lugar a muchas dudas. Quiere decir que a la Diosa Roja la adora un uno por cien de la poblaci�n del Imperio Lunar.

Evidentemente esa no sera un norma uniforme en todo el Imperio, sino que en Torang quizas se un 40 % y en Sartar no llegue al 1/10.000. Pero si quisiera decir que el uno por cien de los ciudadanos imperiales y/o habitantes de ciudades importantes adoran a la Diosa Roja, pues diria exactamente eso: "... solo el 1 % de los ciudadanos imperiales y/o habitantes de ciudades adora directamente a la Diosa Roja..."
Yo creo que el error esta en pedir que sean iluminados necesariamente. Decidme que porcentaje de los orlanthis adoran a Orlanth directamente, un 1/10.000? o el de solares que adoren a Yelm, o en cualquier otro panteon que adoren al jefe del pante�n. Una cosa es que los adoradores sean pocos y otra cosa que la adoren su prima, su cu�ado y su gato.

> En resumen:
> 1% de la poblacion son iniciados de la Diosa Roja.
> 1,5% de la poblacion son iluminados que adoran a Ralzoran (sacerdotes 1%,
> iniciados 0,5%)
> 1% de la poblacion son iluminados que adoran a Nysalor (sacerdotes 0,66%,
> iniciados 0,33%)
> 0,5% de la poblacion son iluminados no asociados a los tres cultos de
> iluminados principales.

Se supone que Nysalor tiene mas iluminados en sus filas que la Diosa Roja y Ralzoran, es decir, te faltan mas de un 0,51 %.

> Aparte supongo que Nysalor y Ralzoran tendran sus propios iniciados que
aun
> no son iluminados, p.ej. 1,5% de la poblacion adora a Ralzoran y no son
> iluminados y 1% de la poblacion adora a Nysalor y no son iluminados.

No, se suponte que Nysalor y Ralzoran tiene mas ILUMINADOS que la Diosa Roja, no mas iniciados, es decir que Nysalor puede tener entre 120.001 y 36 millones de iniciados, pero de ellos al menos 120.001 ser�n Iluminados con esos calculos. Ahora, si un culto tuviera un iluminado mas que otro no lo calificaria como superior en numero de iluminados, diria que tiene mas o menos los mismos, por eso he supuesto que el numero seria bastante superior.

> Seguramente que no esteis de acuerdo con las divagaciones de % pero
> simplemente he escogido unos numeros mas o menos aceptables para poder
> desarrollar la idea.

Has acertado, arriba te he explicado porque creo que te has dejado gente yo creo que seria algo asi:
Diosa Roja: 1 %
Ralzoran: 1,5 %
Nysalor: 2 %
Es decir 540.000, pero aun siguiendo tus calculos sale un 3 % de la poblaci�n o 360.000, numero que aun asi me parece exagerado.

> En cuanto a lo de la poblacion efectiva creo que en este punto si que no
se
> me ha ido la olla ;)

Yo creo que si.

JAM