Re: dioses muertos

Fecha: Thu, 31 May 2001 14:45:11 +0000

>-Sigo con el mismo problema: ¿Y entonces que diferencia hay
con los que están vivos?

Pues está claro. Según mi criterio ninguna diferencia. Mientras estén en el Plano Divino están donde tienen que estar.

Si están "vivos" o "muertos" es una cuestión mitológica, simbólica, y, en definitiva, de "maquillaje". Si adoras al subculto de Yelm el Caído (esto me lo acabo de inventar) pues tu dios está muerto y vive en el Inframundo. También puedes adorar a gente que vivía en el plano mortal, se murieron y ahora son dioses, como los los héroes divinizados y el Abuelo Mortal. No hay ninguna diferencia.

Y Alyrodri aplica la regla de la casa de negar ID a los dioses que murieron en el plano mortal. Si aplicas eso, esa es la diferencia.

> Al "matarlo", lo único que habrían conseguido sería cortar su
>vinculo con sus adoradores.

Si no lo destruyen, no tiene por qué. De hecho, se cargan al gran héroe de tu tribu y entonces es cuando empiezas a adorarlo como un dios.

Y si estás hablando de época mítica, depende del mito.

> adorando sin beneficios mágicos (véase Mostal).

Bueno, Mostal no es un dios. Es la personificación de un artefacto metafísico-impersonal, la Máquina del Mundo.

Saludos Divinos