Re: dioses muertos

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Thu, 31 May 2001 14:16:25 +0000

Umath no existe, porque no tiene presencia el el Plano Divino. En cierto modo sí existiría, ya que desde el plano Divino puede accederse a las eras en las que Umath vivía y participar de los mitos donde aparece. Pero al no tener presencia en el plano divino no se le puede adorar correctamente. La esencia que representaba (el Aire) ha sido asumida por Orlanth.

Pregunto: si los dioses no comprenden ni comparten el concepto del paso del tiempo, ¿no será que si uno de ellos muere en el plano divino muere PARA siempre y DESDE siempre como si no hubiese existido?

Además, la muerte de un dios significa la negación de su divinidad, ya que los dioses son inmortales por definición, (no sé si aquí me estoy confundiendo con la teología católica,) y por lo tanto la existencia de todo lo que ese dios representa no tendría sentido.

Aquí hay una contradicción. Los dioses en teoría no deberían morir (o bien sí que son seres temporales, como los humanos, y nacen viven y en ocasiones también mueren).

Saludos, Sergio

Este archivo fue generado por hypermail