Re: dioses muertos

Fecha: Thu, 31 May 2001 14:53:44 +0000

> Pregunto: si los dioses no comprenden ni comparten el concepto del
> paso del tiempo, ¿no será que si uno de ellos muere en el plano
> divino muere PARA siempre y DESDE siempre como si no hubiese
existido?

Pozi. Lo que ocurre es que normalmente no mueren en el Plano Divino propiamente dicho, sino en esa especie de Mundo Interior mitológico de las eras anteriores al tiempo (véase Yelm).

Ahora, si llega el embrutecido de Harrek, se mete en una Búsqueda Heroica y se carga al tótem de su tribu (que, una vez más, no sería un dios en HW pero sí en RQ), empiezan los problemas...

> Además, la muerte de un dios significa la negación de su divinidad,
> ya que los dioses son inmortales por definición, (no sé si aquí me
> estoy confundiendo con la teología católica,) y por lo tanto la
> existencia de todo lo que ese dios representa no tendría sentido.

Todo depende de la definición...
Y no creo que la teología católica diga nada sobre la naturaleza de los dioses ;-))

Saludos teológicos