Re: Creencias malkionitas

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Sat, 02 Jun 2001 17:31:19 +0000

Buenas RQeros!

Ahora sí, ya lo he leído.
La crítica prometida, monseñor Antonius...

Pues me ha encantado. Así de claro.
Por supuesto hay cosas en las que difiero, casi siempre menores y totalmente secundarias, salvo algún punto de ambientación muy importante para la manera de jugar. Pero ya llegaremos...

Por eso, vamos por partes (como decía el Dr. Jack the Ripper...)

Sobre el documento...

  La idea de base es adaptarse a las directrices del mundo a menos   que tengas una MUY BUNENA razón para hacer "cambios", asiesque   acabaré por darte la razón... primero existió una renovación   hrestoli del malkionismo (Reforma?), y sobre eso los Rokaris   hicieron una regresión que era casi una Reforma (o contrareforma?)   ... y lo de los Hrestolis será una Contrareforma o bien una   contra-contra... dejemoslo... ;]
  (en serio, te doy la razón)

  Seshnela está mas al sur, es la región más meridional del   continente de Genertela... no tengo argumentos para justificarlo,   pero yo siempre los he identificado con mediterraneos.   Y la adoración de los Santos (romerías, etc) ha ido mucho más   con el supuesto "caracter latino" de españoles, italianos, etc   que con los teóricamente introvertidos y frios holandeses,   alemanes o ingleses. Sea una preferencia derivada del estilo   de vida pública, mucho más extrovertida en lugares cálidos,   en los que se vive más "en la calle" y las gentes son por   tradición más dadas a fiestas religiosas "floridas" que   resultan más fáciles con un Santo que con algo más metafísico;   o tal vez porque aquí se produjo una mayor integración de   festividades "pre-cristianas", aunque no se por qué debe ser   distinto de los paises del norte...

  El caso es que para mi no es ya la herejía rokari, son los   seshneganos los que tienen pinta de latinos. Y no me gusta   la idea de que sea el latino el que rechace a los santos por   parecerse a una adoración de íconos, a un politeísmo.

  (Argumento lógico: más al sur están los árabes y son iconoclastas)   (Respuesta ilógica: pues vale, pero no me refería a eso...)

  Solo dos comentarios. Me ha parecido que generalizabas la   situación de discriminación de la mujer, y es uno de los pocos   puntos en que creo que hay que hacer un guiño al ROL y tal vez   falsear algo el "rigor pseudo-sociológico" para que haya una   o dos excepciones. Para que las mujeres malkionitas sean jugables.   Cualquier jugadora lo agradecerá, y se trata de divertirse.

  Y otra muy grave, con la que no coincido en absoluto, para nada,   (lo que te comentaba al principio sobre algunos puntos de la   ambientación que son muy importantes para la manera de jugar)   No tiene sentido (para mi) crear una diferencia tan grande   con el concepto de religioso terrestre como para suponer que   los magos son "hijos de magos" y los curas "hijos de curas"...   (que de todo hay, pero se supone que no es la norma... ;] )

  No sé, todo es opinable y cuestión de gustos, pero para mi   modesta opinión, si alguna cosa lógica podemos extraer de la   comparación sociológica con el medievo, es que el clero no   es endogámico y autónomo, sino que las vocaciones religiosas   más o menos interesadas (el segundo o tercer hijo del noble, no?)   salen directamente de las clases dominantes, que son los Señores.

  Si lo planteas como una Casta endogámica de hechiceros, y que   conste que todo es defendible... acabarán pareciendose más a   la división de Castas Hindú, con los Intocables como Campesinos!   Si el objetivo es crear una ambientación "relativamente"   feudal al estilo europeo, no me cuadra para nada...

(Tu estudias-trabajas en alguna ocupación de "humanidades" no?) (Confiesaaaaaaaa...)

Pues yo no, así que soy mucho más ignorante de lo que desearía en todos estos temas. Y por eso te agradezco este estupendo trabajo! Será un espléndido complemento para mi artículo sobre los Malkionitas a la hora de presentárselo a mis jugadores...

Nos vemos.
El vadelino, venta de objetos sagrados y huesos de Santo. Precios especiales por compras al por mayor.

Este archivo fue generado por hypermail