Re: Aprendices de Dioses.

Fecha: Sun, 03 Jun 2001 09:33:41 +0000

> Hace unos días (unos pocos cientos de mensajes, creo...) se
> habló por aquí de la forma de traducir el término de los famosos
> Aprendices de Dioses...

Si, para mi texto de las creencias malkionitas

> Pues eso, para mi el regustillo de "Aprendiz de Brujo" es muy
> acertado para referirse a estos engendrillos.

Para mi también, y por eso lo dejé en Aprendices de Dios, aunque no estoy seguro de que ese matiz exista en la versión original.

> Me gustaría saber que información teneis sobre ellos.
> Es más, me gustaría saber si lo que yo he recopilado os parece
> acertado, y por ello lo he reunido en un mini-articulillo que
> acabo de subir al Files (4 paginas, este no asusta).

Me ha gustado plenamente el artículo. Hay cosas que no me encajan demasiado con la información que tengo, pero, una vez más, eso no es malo.

> - Los Aprendices de Dioses eran seshneganos (después de "decidirlo"
> descubrí que ya lo ponía así de clarito en el Bestiario de G:MH)

Pozi. Eran una colonia Seshnegana (otra posibilidad es que fueran una colonia Brithina, lo cual tampoco estaría mal).

> - Fueron expulsados de la Iglesia Seshnegana (aun no Rokari) de una
> forma parecida a las expulsión de los judios en Castilla y Aragón.
> (decreto ley, que diríamos ahora)

Las razones de la colonización bien podrían ser religiosas, en plan colonización de EEUU [vaya, que casualidad], donde iban todas los movimientos religiosos perseguidos en Inglaterra, pero en mi opinión todavía no se habían "degenerado", ni constituían algo unitario. Existían muchas Iglesias divididas en las colonias occidentales, cada una con su forma de ver a Malkion, y el Libro de los Cánones Perpetuos fue lo que les dio la unidad, que expandieron por el mundo. Seshnela abrazó su causa plenamente, Loskalm en menor grado. La mayor parte del malkionismo moderno viene de ellos. Luego se corrompieron por la búsqueda de poder y el contacto con los paganos.

> - Se instalaron en Jrustela sobre unas colonias mercantiles, pero
> desde luego no eran "jrustelanos" de origen.

De acuerdo.

> - Adquirieron la mayor parte de su poder de la Búsqueda Heroica
> inmoral y oportunista... robando previamente los secretos de
> ARKAT a sus herederos de la Alianza Stygiana y su Reino Oscuro.
> (Aniquilándolos de paso, por eso)

Pozi. Pero yo creo que fue al revés. Piensa que destruyeron a la alianza stygiana cuando eran el movimiento de la vuelta al buen camino, junto con Seshnela. Allí se dedicaron, por ansias de conocimiento, al saqueo de los secretos mágicos de Arkat. Cuando empezaron a expandirse (y eran buenos malkionitas), empezaron a tener contacto con los paganos y a mirar con curiosidad su magia. Exploraron el Plano Divino y los Mitos de forma científica y materialista, sin pasar por las experiencias religiosas oportunas, y como medio para obtener poder. El mismo esplendor y poder del imperio, junto con sus revelaciones mágicas hicieron desviarse a los líderes religiosos y mágicos del pueblo del malkionismo estricto que habían predicado.

> - Si aplicamos mis reglas de BH (muy parecidas en eso a las de
Kenrae)
> lo que hicieron estos tipejos es un buen montón de Incursiones
> para "robar" el poder de las RUNAS. Y les funcionó.

Pozi.

> - El desastre final lo desencadenó Zzabur en persona... junto a
> otros miles de enemigos que los populares muchachos se habían
> ido creando por el mundo. Pero el Bloqueo es el Bloqueo!

Pozi. Con la salvedad de que no está demasiado claro que fuera Zzabur el desencadenante del Bloqueo. La mayoría de los malkionitas pensará que la caída de los Aprendices fue simplemente un castigo de Dios, otros pueblos que no conocen a Zzabur, otra cosa. Todo queda "en el aire", pero es algo premeditado por los diseñadores.

> - Y por último... me encanta la identificación que hizo el Staffador
> entre la mentalidad explotadora y colonialista con los desmanes
> de los Aprendices de Dioses...

A mí también. Al fin y al cabo el rol es metáfora de la vida.

Nunca se me hubiera ocurrido...

Saludos explotadores y colonialistas,