Re: Creencias malkionitas

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Mon, 04 Jun 2001 14:12:59 +0000

Buenas RQeros!

Ultimos coletazos del tema de las Creencias Malkionitas...

El enfoque sobre Carmania:
> ...el que usaban gente como Loren Miller y Nick Brooke y que
>se ha convertido en oficial merced al libro de Glorantha

> ¿Por qué? La creaste diferente, te divertiste y te funcionó en el
> juego ¿qué más se puede pedir?

Hombre, claro que sí... pero nunca te hace gracia tener que perderte material específico gloranthano (y de calidad) que se desvía de la orientación de tu mundo de juego...

En fin, es como lo que le ocurrirá a cualquiera que ya haya jugado las Guerras de los Heroes, las Búsquedas Heroicas o el misterio que se esconde tras la Prohibición en CHARG... Lo has disfrutado, que es de lo que se trata, pero te deja un regustillo de boca "raro" cuando sale material oficial... una especie de sensación ambivalente entre el lógico interés para aprovechar todo el material posible, y el decir: ¡Pues vaya! Ahora no me va a servir a mi... Ya podían haber sacado otra región, o haberlo puesto antes... ¡O parecerse más a lo mio!!!

En fin, que salga todo el material y todas las ideas posibles, y ya decidiré yo qué es lo que hago con ello!!!

Volviendo al tema de las creencias malkionitas. Dos puntos por comentar todavía...

Y bueno, para acabar con buen pié después de tanto pedir... Una crítica más que se me pasó por alto hace unos días. Comentas que la presión de los "paganos politeístas" hará que las diferentes Iglesias Monoteístas (malkionitas) estén menos enfrentadas entre sí que sus equivalentes terrestres medievales. Pues no creo... Totalmente de acuerdo en que para ellos será siempre peor un "pagano" que un "hereje", que al menos reconoce y venera el nombre de Dios... pero cuanto más cerca está tu rival de tí, con más saña le atacas, pues más cerca está de competir por tu mismo "nicho ecológico"...

Imagínalo como las diferencias entre los partídos políticos actuales. Cuanto más próximas están sus doctrinas políticas, mayor debería ser su entendimiento y su colaboración... pero cada vez que se ha producido una ruptura y una separación de partidos... el "otro bando" de tu propia ideoligía es EL ENEMIGO por antonomasia, pues de cara a las elecciones buscará a TUS votantes potenciales. No sé si me explico...

Como muestra un botón: la famosa escena de La Vida de Brian. "Nosotros somos el Frente de Liberación de Judea, y a los únicos que odiamos más que a los romanos es a esos desertores del maldito Ejército Revolucionario Jordano! DISIDENTES!!! ;) (Una película genial, como todas las de aquella gente!)

Nos vemos.
El Vadelino, al que todos "aprecian" por igual...

Este archivo fue generado por hypermail