Re: Sobre producción agrícola

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Tue, 05 Jun 2001 09:25:59 +0000

parte el
vegetales
1/3
Ganadería
inversiones de
alguien

> Esto me parece bastante realista, pero no se difrencia
demasiado a
> lo que preparé, ya que en estos cálculos, se produce una menor
> producción por Ha, pero hay aportes alimenticios complementarios al
> cultivo (silvicultura, apicultura, ganado...), con ello llegamos a
una
> proporción parecida a la mía, una Ha, alimentaría a 2 personas Año.
>
> ¿alguien en desacuerdo?
>
> NAHAR
  Yo, (como siempre). A ver. La población de una región es proporción directa de la capacidad de producción de alimentos (en la antiguedad no sobraba la comida). No me meteré directamente con este siglo, sino con el SXIX, en el que todavía se utilizaba una agricultura de tipo "tradicional".

  Que me corrija algún estudiante de hirtoria, pero si no me falla la memoria, el censo de fuegos que hicieron los reyes católicos dió como resultado 10-13 millones de habitantes en lo que ahora es España.   A finales del siglo XIX, a ojo calculo que no habría menos de 25 millones de habitantes en el mismo terreno. La proporción es el doble, y no creo que las importaciones equilibraran la balaza. Tampoco creo que las tierras cultivadas aumentasen de tamaño o de cantidad.

  Eso sin contar que en la actualidad ha aumentado todavía más la población y la disponibilidad de alimentos.

    Saludos, Sergio.

Este archivo fue generado por hypermail