RE: Perdonar, Planos hechiceros y cismas en la Iglesia

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Wed, 06 Jun 2001 09:18:55 +0000

> Totalmente de acuerdo en que para ellos será siempre
> peor un "pagano" que un "hereje", que al menos reconoce
> y venera el nombre de Dios... pero cuanto más cerca está
> tu rival de tí, con más saña le atacas, pues más cerca
> está de competir por tu mismo "nicho ecológico"...

        No estoy seguro de si se prefiere al pagano que al hereje. Por poner un ejemplo "ecologico", para una especie de ovejas es mas peligrosa otra especie de ovejas rivales que una manada de lobos, porque la especie de ovejas rivales compite por los mismos y limitados recursos.

        O sea, que los herejes son mas peligrosos que los paganos porque contra los paganos puedes luchar fisicamente y sin problemas: no adoran a Dios, estan equivocados, simplemente hay que evitar que saqueen nuestras fronteras. Los herejes en cambio tergiversan nuestras verdades y (lo peor de todo) atraen a buenos feligreses fuera de los caminos del Señor, con lo que la Iglesia pierde base social. Son muchos mas los fieles que se afiliaran a una herejia que a una religion pagana.

        Ah, como dato aparte, normalmente las herejias son mas perseguidas por las religiones monoteistas, que tienden a dividir el mundo en "nosotros" y "ellos". Si no estan con nosotros estas contra nosotros. Los politeistas suelen ser mas permisivos con variaciones locales del culto. En general, por supuesto.

	Aureclepius,
	Sacerdote de Lhankor Mhy

Este archivo fue generado por hypermail