Re: Armaduras

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Thu, 07 Jun 2001 13:03:25 +0000

> No esotoy de acuerdo conque el cuero duro proteja como el blando,

  No, protege 2 y el cuero blando 1, me refería a que ambos son tipos de armadura blandas. (Frente a armas contundentes.)

 sí en que no pueda ponerse debajo (es obvio), respecto a lo de poco digno y poco estético cuando se lleva por fuera.....te diría que mis jugadores habian adoptado el uniforme oficial del munchinguismo: courbuilli sobre cota de anillos (tambien llamada coraza de pobres) que entre sus muchas ventajas esta la de pesar poco....

  Sin duda esa armadura es ligera (15 CAR para tamaño normal), barata, protege 8, como la coraza, y es rígida a efectos de armas contundentes, pero desde que creé reglas para la durabilidad de las armaduras, a ninguno de mis PJ´s se le ocurriría llevar cuibuilli por fuera, ya que le duraría dos o tres buenos golpes.

>¿¡dignidad!? dudo que mis pjs conozcan el significado de esa palabra.

  No te preocupes, que los míos tampoco.

> No creo que pueda coserse los anillos sobre el cuero duro, ya que
es muy rígido y sería dificil y costoso por no decir imposible; no se
> trataría de coser sino de perforar, lo que puede dañar la propia
> consitencia de la pieza (recuerda que es más una placa que un
tejido).

  No creo que estemos de acuerdo, por lo que veo en qué tipo de armadura es el cuero duro. Para mí, su nombre llama al engaño, ya que no es lo suficientemente rígido como para proteger como duro.   La diferencia entre uno y otro el la que puede haber entre unos pantalones de cuero blando (delgados, suaves y de superficie lisa) y una "chupa de cuero" (más gruesa, pesada y rígida, pero todavía flexible, más áspera y de superficie rugosa).   Para cuero rígido está el cuibuilli, que sí que está hecho de placas rígidas.

  Por otra parte sí que había pensado en la dificultad de coser en una armadura de 5PA, pero que se busquen la vida.

Saludos, Sergio.

PD: en vista de que hay americanos en la lista y que puede que no tengan el mismo concepto de "chupa de cuero" que yo, quiero aclarar que esta prenda es muy similar a la de las bandas de moteros de las películas norteamericanas de los años 50´s.

Este archivo fue generado por hypermail