Re: Armaduras o Jugadores cutres...

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Fri, 08 Jun 2001 07:58:33 +0000

> [...]
> mio, especialmente cuando encontraron la que para ellos era la
> "armadura definitiva" que incluso supera el truco que habeis
> comentado: ellos preferían la combinación de Anillos+Bezanteada
> que aunque son ambas de tipo blando protegen 9 PA...
>
> Pero para combatirles (porque era la "guerra", estaba harto de
> que fuesen "acorazados" con un peso mínimo, y se choteasen de
> mis dignísimos PNJ´s que se quedaban sin PF años antes que ellos)
> primero intenté prohibir el uso de dos armaduras simultáneas
> a menos que una fuese Cuero Blando o equivalente (muy estricto)

  Yo sólo espero que a mis jugadores no se les ocurra. De todas maneras no creo que puedan soportar ese peso (hemos cambiado las reglas de fatiga. A peor.)

> [...]
> (y porque me dijeron que nones, y que cuando ellos hiciesen
> de Master todo el mundo llevaría esas armaduras menos yo...)
> pactamos una salida negociada que cuida algo la estética.
>
> Si empleas una armadura bajo otra que NO SEA cuero blando,
> deberás aplicar una penalización al peso (CAR) igual a la
> media de ambas armaduras EXTRA al peso de cada una por separado.
> Creedme, no compensa el peso extra que te tragas...
>
> Así que problema solucionado y estética (y reglas) conservadas!
> (porque con una de aquellas combinaciones, llevar coraza era

  Todavía estoy esperando a ver un PJ con coraza completa. Pesa un ...

> Espero que os sea de utlidad.
>
> Nos vemos.
> El vadelino (con stock de corazas...)
>
> PD1: Por cierto, me temo que yo también opino que una superficie de
> cuero duro no es apropiada para coser anillos y construir una cota.
> Piensa que ese teórico PA de cuero blando ya se incluye en los 5PA
> usuales, y cuando llevas un acolchamiento extra sumas 5+1=6PA...
> Teóricamente la base no puede ser muy gruesa pues debe estrictamente
> servir como base para coser los anillos, que incluso a veces van
> trenzados directamente (sin ser aún cota de mallas por el tamaño)
> [...]

  Desde luego consideraría que esa armadura protegería 9, y no 10.   Por algo os he pedido vuestra opinión. Lo tendré en cuenta.

> Pero una armadura ligera de 5+1PA puede ser espléndida!!!

  Sí que lo es.

> PD1: Otro tema pendiente es hablar mal de mis jugadores...
> Bueno, ellos tampoco saben lo que es la dignidad, pero si que
> son vanidosos, y la estética no es que les importe, es que les
> domina... capas, hebillas, botas caras, plumas en el sombrero...
> al menos eso lo juegan bien (depende del rol del personaje, claro)

  Me encantan ese tipo de personajes, tanto de jugador como de master.

> Pero no, a la hora de "tener dignidad" no suelen tener mucha...
> (traiciones, covardía, rapiña, mentiras, robos, asesinatos...)

  Típico. Hace poco intenté una partida de investigación y lo único que eran capaces de investigar era la forma de matar a todas las fuentes de información.

Este archivo fue generado por hypermail