Re: Armaduras o Jugadores cutres...

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Thu, 07 Jun 2001 18:22:53 +0000

Buenas RQeros!

Yo también quiero entrar en esto!
(¡en poner a parir a mis jugadores!)

Bueno, sobre el problema de las armaduras yo también he tenido lo mio, especialmente cuando encontraron la que para ellos era la "armadura definitiva" que incluso supera el truco que habeis comentado: ellos preferían la combinación de Anillos+Bezanteada que aunque son ambas de tipo blando protegen 9 PA...

Pero para combatirles (porque era la "guerra", estaba harto de que fuesen "acorazados" con un peso mínimo, y se choteasen de mis dignísimos PNJ´s que se quedaban sin PF años antes que ellos) primero intenté prohibir el uso de dos armaduras simultáneas a menos que una fuese Cuero Blando o equivalente (muy estricto)

Ante las amenazas de derrocamiento del orden establecido (y porque me dijeron que nones, y que cuando ellos hiciesen de Master todo el mundo llevaría esas armaduras menos yo...) pactamos una salida negociada que cuida algo la estética.

Si empleas una armadura bajo otra que NO SEA cuero blando, deberás aplicar una penalización al peso (CAR) igual a la media de ambas armaduras EXTRA al peso de cada una por separado. Creedme, no compensa el peso extra que te tragas...

Así que problema solucionado y estética (y reglas) conservadas! (porque con una de aquellas combinaciones, llevar coraza era estúpido)

Espero que os sea de utlidad.

Nos vemos.
El vadelino (con stock de corazas...)

PD1: Por cierto, me temo que yo también opino que una superficie de cuero duro no es apropiada para coser anillos y construir una cota. Piensa que ese teórico PA de cuero blando ya se incluye en los 5PA usuales, y cuando llevas un acolchamiento extra sumas 5+1=6PA... Teóricamente la base no puede ser muy gruesa pues debe estrictamente servir como base para coser los anillos, que incluso a veces van trenzados directamente (sin ser aún cota de mallas por el tamaño) sin que por eso tenga menos PA...
Pero una armadura ligera de 5+1PA puede ser espléndida!!! Ya me gustaría pillarla con mi mercenario vadelino...

PD1: Otro tema pendiente es hablar mal de mis jugadores... Bueno, ellos tampoco saben lo que es la dignidad, pero si que son vanidosos, y la estética no es que les importe, es que les domina... capas, hebillas, botas caras, plumas en el sombrero... al menos eso lo juegan bien (depende del rol del personaje, claro) Pero no, a la hora de "tener dignidad" no suelen tener mucha... (traiciones, covardía, rapiña, mentiras, robos, asesinatos...)

Este archivo fue generado por hypermail