Re: bondades de RQ

Write haof XML files: eldavitrx_at_...
Fecha: Sat, 09 Jun 2001 09:31:17 +0000

Me refiero a factores que ya se han comentado como el estar habituado a la confusión de una batalla, estrategias encaminadas a no quedar rodeado o a no dar la espalda, factores como no verse paralizado por el miedo, resistencia física...
Pero hay otros, que son los propios de una habilidad de carácter manual como es el uso del arma: no tiene tan fuertes las muñecas alguien que está entrenado en el uso de la espada corta (ligera y con el peso equilibrado hacia la empuñadura) como el que está entrenado a usar una maza (pesada y con el peso equilibrado hacia la cabeza metálica). Otro ejemplo: la distancia que alguien con una arma larga (lanza o mandoble) necesita es mucho mayor que la que necesita alguien con un arma corta. Otro ejemplo es el aprovechamiento de la inercia en armas como el mandoble, el hacha, el marillo o el mazo, que hace bastante compleja su utilización y no se da en el uso de armas como las espadas, las lanzas...

> Yo no; D&D es mas realista (en combate, no en otras cosas)
> Sino, fijate.
> Busca un amigo que sepa de artes marciale,s o se pelee todos los
fines de
> semana.
> Dale un arma que nuna haya usado, y combati con el ("jugando",
claro). 50
> dolares a que te vence.

restringiéndola

> Eso es porque no te gusta la magia, a mi no me parece eso, pero
cada uno
> hace lo que le parece.

> MMMM....
> A mi me gustaria que mi guerrero de 30 años pelee como Russel Crowe
en
> gladiador (que pelea bien con cualquier cosa), o cualquier otro
personaje de
> peliculas, en vez de ser una maquina de matar con una cosa y al
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail