Re: Rebelion Carmaniana (largo)

Fecha: Tue, 12 Jun 2001 13:35:41 +0000

> Como iba diciendo, no creo que Carmania este tan lunarizada.

Está tan lunarizada como tú quieras, que para eso eres el Master. Si te apetece dirigir una campaña con la revuelta carmaniana, sea. No obstante te explico por qué a mí no me parece probable una revuelta carmaniana (seguro que me repito con lo que dije cuando discutimos anteriormente el tema).

>1) La existencia de una jerarquia religosa propia con el hierofante a
>la cabeza (de hecho la unica institucion que sobrevive de la antigua
>Carmania.

Al hierofante le conviene apoyar al Imperio. Bueno, ya sé que vosotros lo sustituísteis, pero eso sería imposible sin el apoyo de, al menos las casas más importantes.

> 2)El hecho de que Carmania no este cubierta por la línea
>brillante,al no haber templo de la Luna Conquistadora en su
>territorio.

Según el Glorantha, al principio lo consideraron un castigo, pero ahora piensan que es un privilegio del Emperador y un signo de independencia.

> 3)Es mucho suponer que al Invisible le gusta la situacion
> actual de Carmania y que no va a hacer nada al respecto.

¿Cual Invisible? ¿El que adoran los loskálmicos? Porque el Invisible al que adoran los carmanianos está encantado con el programa de regeneración de la Diosa Roja, y es lo que llevan años diciendo los sucesivos hierofantes.

Decir que lo que creen todos estos es mentira, y que el Dios Invisible de verdad no cree en el culto a deidades lunares, es tomar demasiado partido.

De hecho, la moral carmaniana se basa en el equilibrio de luz y oscuridad, y los carmanianos, según el Glorantha, ven a la Diosa como la realización plena de ese equilibrio, con sus cambios cíclicos.

>Puede que a muchos les convenga que el Dios Invisible sea una deidad
>impersonal que opta por la no interrvencion, pero si eso fuera
>realmente asi siempre, sus adoradores
> estarian en clara desventaja.

Actúa conforme a las leyes naturales. Y sus seguidores piensan que los que están en desventaja son los demás, que se preocupan de patéticas ceremonias en vez de estudiar las leyes naturales para dominar el mundo. Si una lluvia de meteoritos destruye los templos de la Luna Roja, será obra de Dios, pero por otra parte será un hecho perfectamente natural.

Bueno, no espero haberte convencido, pero creo que mi posición está bastante razonada y hay poco de invención en ella,

Saludos Carmanianos,