Re: Guerras de los Héroes

Fecha: Tue, 12 Jun 2001 20:56:41 +0000

> Pero... también compartimos el (buen) gusto por la coherencia
> interna de nuestra fantasía, y hay que cuidar con mimo los tan
> delicados aspectos "potencialmente insostenibles". Eso es el ROL.
> (y no jugar con mentalidades anacrónicas ni tan solo en colectivos)

Pues eso, en el fondo estamos de acuerdo, aunque tu imagines con un matiz más "histórico" que yo. Cada uno tiene su estilo y eso es bueno (si no todos los Masters iguales). Lo que está claro es que la presentación del "producto" ha de quedar creíble y coherente.

> Por cierto, lo del Ars Mágica... es un juego excelente, con un
> tratamiento genial de la magia (aunque cojea con los No-Magos)
> pero he oido muchas veces alabanzas a su originalidad... y no
> estoy demasiado de acuerdo. El propio RQ y su occidente malkionita
> ya daba una mejor salida a la integración de los magos el la
> sociedad medieval, convirtiéndolos en sus sacerdotes y párrocos
> (como hemos estado tratando ultimamente) sin necesidad de recluirlos
> en una Alianza para que vivan de espaldas a la "opinión pública"
> (otro anacronismo...)

No sé. Ver a los magos como curas no me hubiera convencido en Ars Magica. Se aparta demasiado de la Europa Medieval, aún la mítica. Las Alianzas también, pero son más marginales y todo queda más creíble.

Saludos coherentes,