Re: bondades de RQ

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Wed, 13 Jun 2001 21:40:50 +0000

>decime la posibilidad de que un personaje puesto...no los nenes de
>mama que juegan ustedes se muera de un golpe en una batalla
>...ejemplo Ralzacark, Jar-eel...
>
> Saludos,
> Alejandro

Pues no estoy de acuerdo contigo. En RQ cualquiera puede morir de un solo golpe. Y cualquiera de mis PJ´s sabe a lo que se arriesga.

Basta con que te enfrentes a cuatro o cinco enemigos a la vez (por malos que estos sean) y cuando el que no puedes detener o esquivar (puedes pegar primero por ser más rápido y eliminar a uno o hasta dos rivales, y partir la defensa y librarte de otros dos (con un rendimiento increible) pero solo con que haya cinco y uno tenga un golpe de suerte y te saque un empalamiento o un crítico... ADIOS. Seas como seas. Es la gracia del RQ.

No hay enemigo pequeño.

(al menos con las reglas RQB, no si partes un 1000% en 10 acciones!)

Te lo pondré bien claro, un guerrero normal, de los que pueden encontrarse como campeones locales, puede morir en cualquier escaramuza si le hacen un crítico con una lanza larga (22PD+Mod) y da la casualidad de que ese desgraciado golpe no lo detenía. O tal vez no muera, pero si le alcanza en pecho o cabeza es una baja segura a menos que otro le salve por medios magicos...

Sin entrar en juicios de valores, un guerrero D&D nivel 8-9 que sería el equivalente, ya es inmatable si no es con >10 golpes.

Y si los grandes HEROES no pueden morir de una forma normal... pero es porque son tan excepcionales que ya NO SON HUMANOS. (por lo de Ralzacark y demás... que en D&D serían... nivel 15???)

Esto se deriva del espíritu mismo de las reglas. Cada juego persigue un objetivo distinto, y los jugadores pueden elegir el estilo que más les guste (o ambos) pero no por ello son equivalentes. No tiene sentido comparar mentalidades tan diferentes.

Siempre por supuesto que no apliques reglas que pretenden copiar lo que estaban echándole en cara al D&D, los PG infinitos. (Encantamientos de Fortalecimiento que te den 50 o 100 PG generales) Yo los limito en mis partidas al DOBLE de los PG normales. Así evitas precisamente que se desvirtue el espíritu del juego.

De todos modos siempre hay métodos mágicos para no caer ante un golpe imparable, todos lo sabemos (y te aseguro que ya me conzco algunos de los trucos que pueden hacerte sobrevivir, del tipo de un encantamiento con Curación del Cuerpo y condición de ataque cuando caigas malherido...) pero son muy pocos los PJ´s con acceso a esa magia... Si juegas bien el ROL del personaje, tal como tu mismo defiendes.

Yo ahora mismo no tengo ningún PJ que considere lo bastante volcado en la magia como para usar conocimientos tan sofisticados (y tengo bastantes objetos mágicos, algunos con hasta 10 PER)

Sencillamente, hay que ser un Mago o un erudito para crearlos. (Depende del personaje, un Brithino si sería adecuado... de no ser porque se limita a la hechicería, pero bueno, hay más formas)

Y en todo caso, te han salvado de UN golpe, pero sigues siendo vulnerable ante el próximo (a menos claro que tengas OTRO de estos conjuros de "vida extra"... y otro, y otro...)

A mi me gusta saber que corro riesgos cuando juego.

Sin peligro no hay gloria!!!

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Eso sí, nadie hace juicios de valores. Cada cual juega lo que le gusta y como le gusta. Ni siquiera jugando el mismo reglamento creo que se parezcan las partidas de todos los colisteros de esta lista, ni de casualidad...

Este archivo fue generado por hypermail