Re: bondades de RQ

Fecha: Fri, 15 Jun 2001 11:50:26 +0000

> Ya, es que hay formas y formas de jugar... Lo que yo hago creo que
>es bastante diferente al modo en que vosotros lo hacéis. En mis
>partidas la magia está bastante más limitada de lo que en origen
>había en el RQB y en el RQA, no digamos ya con todas esas historias
>de runelords, iluminados y demás, que, la verdad, parecen ser copias
>de películas de suspersuper héroes, y de supersupermagos (en fin muy
>parecidos a lo que se narra en la Drangonlance, el Elfo Oscuro...)

Claro, cada uno tiene sus gustos. A mí me gusta Glorantha porque tiene MUCHA magia, es coherente pero no es nada realista, y se parece más al mundo de la mitología que al de la historia. En la mitología y las historias populares pasan cosas muy raras, hay grandes héroes que hacen cosas realmente increíbles: los embaucadores te pueden convencer de cualquier cosa, los guerreros se pueden enfrentar a un gran número de enemigos inferiores sin problemas, los líderes pueden arrastrar a las masas hasta límites insospechados, y los magos pueden lograr hazañas increíbles. Yo intentaré emular eso en mis campañas de Hero Wars, pero empezando desde abajo, para que les de tiempo de desarrollar el personaje, ahora son héroes pero de todo a 100.

> Es cuestión de gustos, y a mí me parece mucho más gratificante que
> los jugadores tengan MUY chungo lo de intentar enfrentarse con un
> grupo que les supera en número en proporción de 4 a 1, por muy
> pueblerinos armados con guadañas y hoces que sean, y no te voy a
> contar las caritas que se les ponen cuando son monstruos de aspecto
> fiero.

A mí lo que me pasaba en RQ era que se me morían demasiado para que la historia tuviera interés. Pero vamos, era culpa mía... o de ellos, que se lanzaban épicamente al peligro como si esto fuera el dungeon. Como no eran runelords ni nada, sino nivel austero duraban poco.

> Pues eso, a mí me resultan mucho más interesantes los juegos como el
> Aquelarre, Cthullu o RQ (jugado con mis adaptaciones) que el
>Vampiro, o el DND que, aunqeu de vez en cuando no me importe
>disfrutarlos, me parecen una mierda pinchada en un palo (es una
>opinión :-)

Gracias por aclarar que era una opinión. No lo había notado ;-))