Re: bondades de RQ

Fecha: Fri, 15 Jun 2001 21:21:58 +0000

> [...]
> los jugadores tengan MUY chungo lo de intentar enfrentarse con un
> grupo que les supera en número en proporción de 4 a 1, por muy
> pueblerinos armados con guadañas y hoces que sean, y no te voy a
> contar las caritas que se les ponen cuando son monstruos de aspecto
> fiero.
> Que yo me divierto más cuando el reto es enfrentarse a cosas
> difíciles y con recursos justos (ya sean mágigos, físicos o del orden
> que sean) que repleto de mil conjuros, a cual más poderoso, con
> porcentajes increíblemente altos, y con miles de opciones para poder

Parece como si dijeras que un personaje de alto nivel no puede tener retos. Eso no es cierto, una máxima de cualquier juego de rol es "por muy cafre que seas siempre puede haber alguien más cafre", esto es cierto en ad&d, RQ o el Oráculo, si lo prefieres.

> Pues eso, a mí me resultan mucho más interesantes los juegos como el
> Aquelarre, Cthullu o RQ (jugado con mis adaptaciones) que el Vampiro,
> o el DND que, aunqeu de vez en cuando no me importe disfrutarlos, me
> parecen una mierda pinchada en un palo (es una opinión :-)

Me encantan Cthulhu y RQ. Al primero nada de heroismos, pierde su gracia y s ambiente lovecraftiano. Para el segundo, francamente, me la suda el nivel de poder de los personajes.

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594