Re: bondades de RQ

Write haof XML files: eldavitrx_at_...
Fecha: Fri, 15 Jun 2001 23:51:25 +0000

> Parece como si dijeras que un personaje de alto nivel no puede tener
> retos. Eso no es cierto, una máxima de cualquier juego de rol
es "por
> muy cafre que seas siempre puede haber alguien más cafre", esto es
> cierto en ad&d, RQ o el Oráculo, si lo prefieres.

En cierto modo lo digo, ya que a medida que los personajes van subiendo de nivel y poder, va disminuyendo el número de personas que son capaces, individualmente, de hacerles frente Si te sirve el símil futbolístico: equipos de colegio de categoría infantil puede que en España haya unos... ¿3000? En cambio, en Primera división sólo hay una veintena de equipos. Aunque al llegar a dicha división se amplíe para algunos el ámbito (Copa de Europa) cada vez son menos los equipos que son capaces de hacer frente a los primeros de las ligas.
Yo creo que en las ambientaciones de juegos de rol esto se debe cumplir, ya que si no es así, se podría caer en algo como que al llegar a cierto nivel, los personajes en medio de un viaje entran en cualquier taberna de vilorrio de montaña perdido y te encuentras a un cuarteto de magos veteranos que echan una partida de mus... No me cuadra.
Siempre es posible que existan personajes de nivel similar (aunque en el caso del balonmano han pasado muchos años hasta que un equipo como el ADEMAR de LEON pueda ganar al imbatible BARÇA -mis felicitaciones a cualquier leonés, a pesar de que soy fiel al BM Valladolid) pero cada vez van a ser menos y más difíciles de encontrar.

> Saludos
> Kenrae

Aaaaaaaaaaaaaaadios.

Eldavi.