Re: Número de Rune Lords

Fecha: Sat, 16 Jun 2001 20:15:10 +0000

> De: vadelino_at_...
> Asunto: Re: Número de Rune Lords

> Pues poniéndolo bien claro...
>
> HAAAAALAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
>
> Tiras un poco por alto, no, Kenrae! Uno de cada 100!!!

Al final he dicho 0'7 de cada 100.

> Yo no creo ni por asomo que los porcentajes sean esos.
> Más bien buscaría las clases sacerdotales (cerca del 1%)
> (estrictamente por tablas de profesión)

Estrictamente por tablas de profesión te sale un 2% ó un 3%, según la zona que mires. 99-00 es un 2%...

> [...]
>
> Como mucho yo diría que un 10% de los Sacerdotes o equivalentes,
> lo que nos da un 1 por mil... tirando largo. Cualquier otra cosa
> produce unas sociedades integradas por una clase dirigente de
> Señores de las Runas en plan Reino de la Guerra...
>
> Y me defiendo antes de recibir críticas airadas con el argumento
> de ya las tablas de profesión están comprimidas dentro del 1D100
> (y es exagerado un Sacerdote por cada 100 seglares... ni por cada
> 500 ciudadanos había uno en la antiguedad, sin contar esclavos
> o siervos, que podían perfectamente ser el doble...).

Ya, muy bien, pero resulta que los Señores de las Runas, salvo excepciones, NO son sacerdotes, son guerreros o soldados. Así que este razonamiento, aunque bien hecho, parte de una base errónea. No creo que ese 0'7% sea un mal número. Y no supone un problema de sostenibilidad. Toda sociedad tiene un ierto número de guerreros o solados. Pues bien, si de golpe todos se convirtieran en Runelords no supondría ningún problema añadido (bueno, para sus enemigos sí :P ), antes ya eran guerreros y no producían alimentos.

No lo creo.

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594