Retos a los PJs

Fecha: Sat, 16 Jun 2001 20:22:30 +0000

> De: eldavitrx_at_...
> Asunto: Re: bondades de RQ

> En cierto modo lo digo, ya que a medida que los personajes van
> subiendo de nivel y poder, va disminuyendo el número de personas que
> son capaces, individualmente, de hacerles frente

Cierto. Estoy de acuerdo.

> Yo creo que en las ambientaciones de juegos de rol esto se debe
> cumplir, ya que si no es así, se podría caer en algo como que al
> llegar a cierto nivel, los personajes en medio de un viaje entran en
> cualquier taberna de vilorrio de montaña perdido y te encuentras a un
> cuarteto de magos veteranos que echan una partida de mus... No me
> cuadra.

A mi tampoco, y es una de la cosas que no me gusta de mucha gente que ha jugado co PJs poderosos. No es plan que al volverte poderoso el máster decida que hay una explosión demográfica de dragones y gigantes. Yo siempre he intentado ser el máximo defensor de esto.

> Siempre es posible que existan personajes de nivel similar (aunque
> en el caso del balonmano han pasado muchos años hasta que un equipo
> como el ADEMAR de LEON pueda ganar al imbatible BARÇA -mis
> felicitaciones a cualquier leonés, a pesar de que soy fiel al BM
> Valladolid) pero cada vez van a ser menos y más difíciles de
> encontrar.

Obviamente (por cierto, soy del Barça, mis felicitaciones tb a cualquier leonés. Esto empezaba a ser aburrido :P ). De todas formas, eso no implica que no pueda ser interesante jugar ese tipo de personajes. sencillamente hay que llevarlos de forma muy distinta, y el tipo de aventuras tb debe ser distinto. Incluso el tiempo entre aventuras tiende a aumentar.

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594