Re: Evocares

Fecha: Mon, 18 Jun 2001 22:22:30 +0000

> De: vadelino_at_...
> Asunto: Re: Evocares
>
> Es uno de los puntos que me hace escéptico con las reglas de
> Sandy Petersen, que aún no conozco bien, pero que parece que
> sacrifican el poder del mago medio (no es Intensidad 16-18 por INT)
> para hacerlo "OTRO" personaje terrible en el combate improvisado
> merced a su Presencia y los conjuros instantáneos que almacena...

Bueno, sólo puede almacenar un conjuro instantáneo, y no demasiado espectacular.
Lo que almacena son conjuros no instantáneos (resistencias, aumentar daño, ...).

> Y los magos más poderosos con Presencia 100 siempre son posibles
> pero no son los que van a definir el mundo de juego...

Ufff, pues yo diría que más bien si. Presencia 100 es muchísimo. Imagínate unos 80 puntos de resistencias y aumentos permanentes... con 20 puntos para lanzar conjuros instantáneos (porque alguien así seguro que podrá hacerlo), puede ser increíble. Con 20 puntos puedes lanzar 10 conjuros de intensidad 10 usando multiconjuro. Esos evokes pueden ser terribles en una batalla (regla de la casa, yo aquí hago gastar 100 ptos mágicos y no 20).

> En fin, cuestión de gustos, yo todavía no me considero lo bastante
> conocedor de la nueva regla para juzgarla. Pero me temo que cambia
> un tipo de personaje que me gustaba por otro que no ofrece casi
> "nada nuevo" en el ROL de toda la vida, de todos los juegos...

Lo cambia sí, pero sigue siendo "algo nuevo". Cambia una cosa que no me gustaba nada del antiguo, y es que ahora el poder del mago depende mucho más de su experiencia que de su INT. Lo único que lo hacen más parecido a magos de otros juegos son los conjuros de evocar, que siempre puedes no usar en tus partidas.

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594