MÁS VARIOS...

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Tue, 19 Jun 2001 10:20:37 +0000

Buenas otra vez RQeros!

A por la próxima...

Los hechiceros "canijos" y las reglas de Sandy(o) Petersen... Pues bueno, insisto en que aun no puedo hablar con conocimiento de causa (pero parece que ya falta poco para que lo cuelgue Kenrae) pero lo de los hechiceros deformes y contrahechos es un cliché muy divertido que puedes jugar sin problemas con las reglas viejas.

Al fín y al cabo con RQ-III como sólo primaba la INT se hace una especie de sesgo de población seleccionando a los más "espabilaos" y se les encierra en una biblioteca (o Monasterio) para que estudien a todas horas. Yo uso el "cliché" del empollón repelente... Independientemente del resto de sus características acabarán siendo unos negaos en cualquier actividad física, pues no tienen habilidades en nada que no sean conocimientos y magia.

Es posible que usen (y abusen) de los Incrementar característica pero no todas las escuelas tienen estos conjuros, y sobretodo no los tienen TODOS. Un mago "sobredimensionado" por estar dopado hasta las cejas es posible... pero muy raro y sobretodo una mala apuesta. Yo he introducido en mis partidas una escuela (oriental) de Adeptos Físicos (nombre copiado de otros juegos sin Copyrigh ;]) que se especializan en ser un Goku (en cuanto a características) y estudian artes marciales. Pero son la excepciónd de la regla.

El Hechicero "típico" no busca destacar físicamente por varios motivos: Prestigio (ser el embrutecido gigante musculoso no le compensa si se sale de su papel de erudito, se le discriminaría) Autoconservación (atrae demasiada atención en un cuerpo a cuerpo) y sobretodo Consciencia de su propia "ineptitud"... no sirve de nada tener FUE 20 y CON 20 si no superas el 30% en ataque!!!

En definitivam, que es una mala apuesta y en mis partidas todos rehuyen caer en esa trama. Suelen usar Incrementar DES y poco más.
(sobretodo por cuestión de Escuelas, si eres Mentalista conoces
Estupefacción, Hipnotismo, etc... pero no Incrementar FUE!)

En cuanto al otro GRAN ARGUMENTO para limitar la Duración... Evitar que un hechicero eleve a la enésima potencia (n=INT libre) a todo el grupo de luego no es ningún problema. Basta jugar bien el ROL de cada personaje. Si el grupo es uniforme y coherente un Adepto seshnegano irá rodeado de gentes SIN MAGIA significativa y sólo estás cargando sobre el hechicero los conjuros que debían tener todos. Es una opción equilibrada, sobretodo si el "padre"
(recuerda que es un "cura" que ofrece bendiciones) se hace un
poco el rácano exigiendo pulcritud morar y espiritual a sus "ovejas"!

Si el grupo es menos homogeneo, simplemente el "cura" se niega a bendecir a un mal fiel (y menos a un Pagano!) aunque sea útil como guía nativo en estas tierras incivilizadas. Y el "pagano" se niega a que el hombre sin alma lance su sospechosa magia sobre él...
(Esto sí lo he jugado, mi simpático Vadelino intentó usar un
conjuro hechicero para ayudar a sus compañeros y casi lo matan cuando vieron que les estaba haciendo "magia sospechosa"...) Esto de tener mala reputación...

En fin, que no sé como será lo nuevo, pero lo viejo es bueno!

Nos vemos.
El vadelino.

NOTA:
(yo tampoco hago una equivalencia exacta entre tener mucha INT y
"ser inteligente" sino que lo interpreto como capacidad de concentración y memoria... pero tal vez, sólo tal vez, un timador avispado pueda hacerle el tocomocho a un hechicero que jamás salió de su biblioteca... ;) No me digas que no tiene gracia!!!)

Este archivo fue generado por hypermail