Re: Opiniones y demases, todo detallado y aburrido

Write haof XML files: eldavitrx_at_...
Fecha: Wed, 20 Jun 2001 16:53:29 +0000

Ya que hablas de esto

> Los sentidos raros de las raras razas no humanas:
> (...)Los Enanos y el sentido terrestre: bien, bien, el sentido
terrestre funciona
> con las corrientes de aire, el calor, es como un tacto a distancia y
> especialmente indicado para las cuevas donde hay total oscuridad

No sé si he sacado la idea de algún sitio o se me ocurrió a mí, pero para describir el sentido terrestre de los enanos, ya que estos son barbudos, entiendo que su sentido y capacidad para percibir con un tacto especial, se basa físicamente en una especial sensibilidad de las raíces de sus barbas que, además, les conviene llevar largas y bien peinadas para aunmentar la sensibilidad (cuanto más largas, cualquier movimiento del aire es percibido mejor) y para teneer mayor exactitud en su sentido (si las llevaran despeinadas, sería más difícil percibir el movimiento de los cabellos, ya que el movimiento, al llegar a un enredo, se transmitiría a lo largo de otro pelo a una dirección equivocada).
Esto, que puede parecer pasarse en cuanto a la descripción de la fisiología enanil, tiene como repercusión, por ejemplo, que a primera hora de la mañana un enano tenga un ST con malus o que si le cortan o queman la barba, el enano pierde un buen % de su habilidad.

> Coger: aquí en la Argentina prima su connotación sexual que viene
de la
> época de la conquista cuando los colonos iban a 'coger' indias.
Para coger
> algo se lo toma o se lo agarra. No me parece que uno de los
sentidos sea el
> verdadero y los otros una agresión al idioma.
>

> Un saludo, gracias por tomarse el trabajo de leer hasta acá. No se
> preocupen, participo escasamente.

Qué va!, ha sido un verdadero placer. De hecho, hasta que no he leído esta última parte no había adivinado que eras del sector sudamericano de la lista. (no es por ofender a los demás de dicho sector, pero a éste chico se le entiende MUCHO mejor que a los otros, especialmente a alguno :-P)

elDavi

Este archivo fue generado por hypermail