Más dragones

Fecha: Wed, 20 Jun 2001 21:54:44 +0000

> De: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
> Asunto: RE: RE: ¿Ralzackar muerto de un flechazo? (Dragones)

> El resurgimiento fue rapido, no la guerra. El resurgimiento fue rapido
> porque estando tan acabado le hubiera costado decadas reorganizar la guerra.

Y cuanto tiempo te crees que llevan organizándola? dos dias? La última revuelta fue más de una década antes de 1625, y ni siquiera fue una revuelta en condiciones, sólo tuvo grandes consecuencias nefastas para los patos (a los que se les cargó el muerto). Argrath lleva bastante tiempo fuera, en este tiempo se ha hecho amigo de Harrek y ha traido aliados praxianos. El resurgimiento no ha sido rápido, llevan años preparándolo mientras los lunares luchan al sur.

> No la gana, pero da un golpe al Imperio que los barbaros no hubieran
> logrado.

Pero es que han sido los bárbaros y sólo ellos los que lo han logrado, como ya ha dicho alguien antes. Y qué golpe? sólo las muertes, lo del Templo ya estaba hecho.

> En cuanto a Tatius creo que casi es un favor, pero es que no es al
> unico que se come.

Por supuesto que no es al único, a ver si un dragón se va a conformar con eso :P

> No, el Murcielago, como bien han dicho por ahi (creo que Parkar) es un bicho
> con estadisticas y vencible. Es mas o menos dificil dependiendo de los
> aventureros, pero tiene sus puntos debiles y sus puntuaciones mientras que
> con un dragon autentico te dice que como si te la pelas, que no le vas a
> hacer nada, que son invencibles, que son intocables, que ni ostias.

Por eso varios héroes se han cargado a alguno. No existe nada invencible, ni los dioses.

> OK, pero si lo hace no lo veria logico. De todas formas tengo, por alguna
> parte, una cronologia de lo que ocurre en el King of Sartar y me suena que
> si que lo nombran.

Te refieres a lo de los seis dragones? sí, claro que lo nombran, sale en el libro. Lo que yo quería decir es que sale tan exageradamente ofuscado y parcial que no me lo creo. Lo del primer dragón es otra cosa, eso lo explica con todo lujo de detalles (es de las pocas cosas detalladas del libro).
Ten en cuenta que el King of Sartar es una recopilación de datos hecha en base a los poemas e historias contados por la gente, dos o tres siglos después de la Guerra, y habiendo tenido más de un siglo sin poder leer ni escribir nada (y encima se perdieron las más impotantes bibliotecas en asaltos vandálicos). Es algo así como el Cantar del Mio Cid o la Canción de Roldán, donde se cuentan cosas muy exageradas y desde un solo punto de vista.
Muy pocos datos provienen de la época de la Guerra de los Héroes, lo del primer Dragón es uno de ellos, lo de los otros 6 no.

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594