Más hechicería

Fecha: Sun, 24 Jun 2001 21:08:27 +0000

> De: Fernando Martínez Flores <feflor_at_...>
> Asunto: Re: Presencia....
>
> No me refería a NO limitarlos sino a NO limitarlos TANTO (es que en mis
> ambientaciones estoy acostumbrado a utilizar bastante intensidad en los
> conjuros).

Es que Mester, lo tuyo con la intensidad me parece realmente exagerado. :)

> Por otro lado, me pareció entender que en el nuevo sistema no existe
> Duración, es decir, un conjuro temporal dura hasta que el mago desee o hasta
> que muera (o hasta que el conjuro sea disipado). Si es así, es sin duda el
> mayor exceso que he contemplado nunca.

Exceso? Qué diferencia hay entre tiempo indefinido o tener que renovar los conjuros cada dos semanas? En la práctica ninguna.

> Más tarde, durante los preparativos antes de un combate lanza Aumentar
> Daño sobre la espada de un compañero. Utiliza de nuevo su Ceremonia. Dispone
> por tanto de 17 artes. El mago no piensa inmiscuirse en el combate así que
> no le importa tener buena parte de su Presencia ocupada en el Hechizo.
> Utiliza Intensidad-15 y Refuerzo-2. Durante todo el combate la espada
> causará + 15 puntos de daño y contará como intensidad 21 a la hora de
> disipaciones. El mago con 22 de Presencia libre descansa en un risco cercano
> sujetando su cayado mientras dura la batalla.

Más vale que le ponga Alcance a ese hechizo, porque en cuanto el compañero se separe má de 10 metros del mago el hechizo se cancela.

> [...]
> como evidencia de que la hechicería está gobernada por el Dios Invisible,
> dios de la Ley."
>
> Espero que lo de que la hechicería está gobernada por un Dios sea una
> simple interpretación mantenida por algunos gloranthanos y que no se acepte
> como la explicación real pues, si se acepta, la ambientación hechicera
> pierde toda la gracia que mantenía hasta ahora. ¿Un hechicero no era alguien
> independiente en cuanto a uso de los poderes que tiene para dominar las
> leyes que rigen el mundo? El que quiera dioses que vaya a rezar al templo!!!

Como dice el texto "se toma como evidencia", no "es la evidencia". Evidentemente lo toman como evidencia los hrestolis, rokaris, etc...

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594