Re: Murciélago RIP

Fecha: Fri, 29 Jun 2001 09:57:51 +0000

-
> Es más bien un espíritu que fue corrompido por el Caos en la Gran
> Oscuridad.

¿Dónde dice eso? No digo que no lo diga, sólo que no lo sé. En el Glorantha no dicen más que vaguedades, como por ejemplo que un dios Rinliddi de la muerte coincide con el Murciélago. Lo que está claro es que tiene adoradores. Vale, los cultos espirituales también, pero, sinceramente no me pega NADA que sus adoradores sean animistas.

Yo diría... un dios que fue corrompido por el Caos en la Gran Oscuridad. Quizás podría tener alguna relación con los espíritus, como Yinkin. Lo de "demonio" es como su equivalente occidental "krakji" es una palabra comodín que se refiere a cualquier entidad sobrenatural contraria a tu cultura. Para los Uz un ser celestial de fuego es un demonio, y para los dara-happanos una Sombra puede serlo.

Este archivo fue generado por hypermail