Re: VADELINOS CA ÓTICOS.

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Fri, 29 Jun 2001 09:59:52 +0000

> Me gusta tu visión de los vadelinos, pero no encaja en mi idea de
> Glorantha. En Glorantha no debe haber [casi] ateos materialistas,
> al
> estilo del mundo actual. Los brithinos son ateos en el sentido de
> que
> no rinden culto a ninguna entidad, pero por supuesto creen en
> fuerzas
> superiores, espíritus, dioses, energías, esencias... lo que ocurre
> es
> que no se subordinan a ellas sino que pretenden controlarlas.
> También
> [...]

Una cosa, los Brithinos no son ateos, otra cosa es que no crean en la vida despues de la muerte como premio, sino que el premio por seguir el camino correcto del Dios invisible es la inmortalidad, si eso lo unimos a que son conscientes de que su dios no va actuar...da una sensación de civilación atea. Soy consciente de que los documentos oficiales citan tanto que son ateos como que no lo son.

Este archivo fue generado por hypermail