Re: VADELINOS CA ÓTICOS

Fecha: Sat, 30 Jun 2001 11:49:11 +0000

> Asumes que en las demás culturas no pueden estar "más cerca de
>Dios",

¿...? He debido expresarme mal. Vamos a ver. En primer lugar dije que lo de estar "más cerca de Dios" era sólo metafórico para expresar la armonía con las leyes. En segundo lugar el texto entero estaba escrito desde la perspectiva brithina, como anunciaba la principio.

> No se, eso de que mediante planteamiento
> sdeterminados se trascienda de esa manera lo fisico me suena otra
>vez al rollo de los iluminados,

Los iluminados hacen justo lo contrario. Refutan las leyes morales. Lo que quería decir es sencillamente que los brithinos, mediante la investigación científica han descubierto un sistema para mantener la inmortalidad adhiriéndose a unos patrones muy rígidos de conducta, igual que los enanos. Cosa posible en un mundo donde las leyes de la física no funcíonan de la misma manera que aquí.

>y establece una gerarquias de "veracidad"
> entre religiones que no me gustan.

Exactamente al revés. Si el Dios Invisible recompensa a los brithinos por su actitud, que es lo que tú propones, entonces sí que le estás dando la razón a los brithinos respecto a los demás. Si sólo es una cosa que han aprendido a hacer, todo sigue bien.

>Por otra parte, no veo por que la actitud Brithina (con los votos
>para igual) no se pueden recuperar si es tan solo un planteamiento,

No entiendo muy bien lo que dices. Cuando un brithino se aleja del camino estrictamente marcado por sus antecesores pierde la inmortalidad. No veo ningún problema.

>me parece más coherente la explicación de una "mano divina".

A mí no me parece coherente la explicación de una mano divina, sobre todo para los brithinos.

>En mi Glorantha el Dios Invisible premia a sus fieles con lo que
>anhelan (al menos en lo que ha sido educados para
>anhelar) a unos con vida tras la muerte y a otros con inmortalidad.ç

Claro, pero para los brithinos lo de la vida después de la muerte es mentira, y para los malkionitas lo de la inmortalidad es pura perversión hechicera. Tú asumes que el Dios Invisible, tan rígido como lo pintan, en el fondo es tolerante, abierto y acepta diversas formas de pensar, lo cual es decir mucho de él, en mi opinión. Yo simplemente asumo que nadie sabe exactamente en que piensa y cada uno tiene su explicación.

> pd:Es mas profundo hablar de esto que del murcielago ese.

Desde luego.