Re: VADELINOS CA ÓTICOS

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Fri, 29 Jun 2001 16:30:36 +0000

> [...]
> sucumbe a la Entropía que ataca a los seres vivientes por culpa
> del
> Caos. Ésto sólo lo pueden hacer los seres humanos, que disponen de
> inteligencia y voluntad para adherirse a la Ley. Está demostrado
> científicamente y tiene una raíz filosófica sólida. En sentido
> metafórico o filosófico, el brithino se considera "más cerca de
> Dios"
> pero ello es sólo una manera de hablar. Simplemente ha asumido la
> naturaleza hasta tal punto que el mero transcurso del tiempo no

Asumes que en las demás culturas no pueden estar "más cerca de Dios", mas aun ¿no podrian los demás malkionitas, desde su doctrina, llegar a estar "más cerca de Dios"? No se, eso de que mediante planteamiento sdeterminados se trascienda de esa manera lo fisico me suena otra vez al rollo de los iluminados, y establece una gerarquias de "veracidad" entre religiones que no me gustan. Por otra parte, no veo por que la actitud Brithina (con los votos para igual) no se pueden recuperar si es tan solo un planteamiento, me parece más coherente la explicación de una "mano divina". En mi Glorantha el Dios Invisible premia a sus fieles con lo que anhelan (al menos en lo que ha sido educados para anhelar) a unos con vida tras la muerte y a otros con inmortalidad.

> [...]
> extremadamente poderosa. En cuanto a los mostali, según los
> últimos
> experimentos mantienen una forma imperfecta de inmortalidad,
> basada en
> un comportamiento que trata de imitar a los brithinos. En
> cualquier
> caso no está demostrado que estas criaturas estén realmente vivas,
> en
> sentido estricto, aunque parecen capaces de razonamientos
> complejos
> siempre que se refieran a una tarea muy concreta [aunque a tí te

Sí, me gustan los enanos cerveceros. En una Gloranthas los metales encantados se comportan como metales nobles y en la mia los enanos son cerveceros y los elfos no son vegetales, su unión con la foresta es mágica y no biológica.

Un saludo:
Alyrodri
pd:Es mas profundo hablar de esto que del murcielago ese. pdd:¡Me refiero a lo de los brithinos no a lo de los enanos cerveceros! Alyrodri

Este archivo fue generado por hypermail