Re: Murciélago RIP

Fecha: Mon, 02 Jul 2001 23:02:39 +0000

> De: antalvarez1976_at_...
> Asunto: Re: Murciélago RIP

> ¿Dónde dice eso? No digo que no lo diga, sólo que no lo sé. En el
> Glorantha no dicen más que vaguedades, como por ejemplo que un dios
> Rinliddi de la muerte coincide con el Murciélago. Lo que está claro es
> que tiene adoradores. Vale, los cultos espirituales también, pero,
> sinceramente no me pega NADA que sus adoradores sean animistas.

Pues... ahora me haces dudar sobre lo de espíritu, pero que fue corrompido en la Gran Oscuridad estoy segurísimo de haberlo leído. Y diría que fue en algún libro del HW... espera... Ya está! no era en el HW sino en la página oficial. Mira esto: http://www.glorantha.com/library/religions/cult-bat.html No era un espíritu, sino un animal normal. Y te cuenta que Arkat se lo cargó en la Primera Edad, expúlsandolo del Plano Mundano. Que St. Black se lo haya cargado usando Arkat Bringer of Darkness ahora tiene un significado mitológico y todo, me gusta :)

> Yo diría... un dios que fue corrompido por el Caos en la Gran
> Oscuridad. Quizás podría tener alguna relación con los espíritus, como
> Yinkin. Lo de "demonio" es como su equivalente occidental "krakji" es
> una palabra comodín que se refiere a cualquier entidad sobrenatural
> contraria a tu cultura. Para los Uz un ser celestial de fuego es un
> demonio, y para los dara-happanos una Sombra puede serlo.

Sí, sí, me equivoqué en lo de espíritu (de hecho no le pega nada).

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594