Re: Trolls de las Cavernas...

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Wed, 11 Jul 2001 18:27:01 +0000

Pues RE-Buenas...

>Y están en guerra con los elfos precisamente porque se los comen.
>Para los trolls los elfos no son enemigos, son comida; pero para
>los elfos los trolls son enemigos porque comen elfos, entre otras
>cosas, como que se comen cualquier cosa y creen que van a
>destrozar el mundo. En cambio los enanos si son enemigos de los
>trolls porque invaden sus cuevas y porque usan el hierro, metal
>que hace más daño a los trolls. Y no es invención mía, lo leí en
>la página oficial de Glorantha. Por eso, los trolls sí que son
>caníbales porque comen otros seres inteligentes porque quieren.
> [...]

Ummmmmmmmm!!!

Buen argumento...

Para empezar no discutiremos lo que pone en una "página oficial" porque coincidirás conmigo en que no tiene mucha gracia acabar con el desarrollo de un tema aplicando el "dogma de la Biblia".

Pero sin perder las cosas "de siempre" de vista, escucha una contraréplica el pobre troll injustamente acusado:

¿Y si el enfrentamiento entre elfos y trolls se deriva de que en el afán ultra-protector de sus sagrados bosques, los elfos atacaban a cualquiera que acudiese allí para merendarse sus plantas y sus árboles??? Y si atacaron a los trolls que iban a "devorar plantas no-inteligentes y desataron la guerra???

No hay forma de saber cómo fue el origen del enfrentamiento, pero ante un pueblo que devora cadáveres de seres inteligentes lo más fácil es decir que los matan para devorarlos.

Y en una situación en que los elfos matan a todos los trolls que pueden (en cuanto los pillan con superioridad numérica) el hecho que que todo Uz que se respete se cargue al elfo nada más verlo no es más que un "acto de guerra".

En fin, es una manera de verlo, pero por ejemplo no matan a un humano para copmerselo por mucho hambre que tengan (bueno, un troll SIEMPRE tiene hambre... ;] ) y la prueba evidente es la historia gloranthana. O el Grupo de la Cadena.

Si estuviesen en guerra con esos humanos, se los cargarían y después los devorarían (y si no presentales un yelmita!)

Y si no recuerdo mal, en Jrustela existió una situación de convivencia pacífica que aun perdura, basada en el aislamiento. (viviendo en otra isla los trolls no se comen el bosque, los elfos no tiran sus ridiculas flechitas al troll, el troll no se mosquea con el elfo...)

En fin, que DEFENDAMOS LOS DERECHOS DE LOS OPORIMIDOS UZCOS!!!

Nos vemos.
Comité de Defensa de las Minorías.
(y de postre, pato a la naranja!)

Este archivo fue generado por hypermail