Re: Sobre el Caos...

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Thu, 12 Jul 2001 15:35:48 +0000

RE-Buenas...

>Por otra parte, el odio al Caos no puede fomentar el Caos, ya que
>si no la raza troll sería una calamidad, ni el "sano y saludable"
>odio humano, porque entonces las zonas en guerra de religión,
>étnicas o raciales serían un hervidero de caóticos.
>Saludos, Sergio

Gracias (a todos) por los comentarios a la idea.

Sobre el parágrafo: Sólo te hago una puntualización, yo me refiero a los sentimentos de odio y rechazo de "los tuyos". Una guerra no sirve para despertar este rechazo porque el enemigo es "el otro", incluso se les deshumaniza a nivel de colectivo, y todos sabemos que un asesino es un héroe en tiempos de guerra. No sólo matar deja de ser delito sino que es lo que espera de ti tu país, tu rey y tu cultura...

Lo que hace falta para generar este rechazo es la repulsa "dentro de tu propia comunidad" por romper los tabúes sociales. Por eso el Caos es llamado por los actos obscenos y aberrantes (aberrantes para tu cultura!). Incluso yo diría que una violación refuerza al caos en algunas culturas pero no en otras, como entre los vikingos que violan extranjeras. (aunque de esto último ya no estoy tan seguro...)

De esto ya se habló hace unos 2000 mensajes (dos meses... ;] ) y llevándolo al extremo, incluso los actos cometidos en privado y en secreto, generan este rechazo pues el "pecador" sabe lo que ha hecho, y hasta sin sentir remordimiento se cabe rechazado y el mismo "se venga por anticipado" y rechaza a la sociedad "que le odia" llegando al mismo punto de marginación de su entorno. Todo es muy filosófico, no?

Lo que ya es muy discutible (y no sé...) es si resulta tan independiente de la voluntad de atraer al Caos el hecho de que tus crímenes lo "alimenten"...

Es decir, podemos suponer que un Iniciado del Cacodemonio comete actos que complacen al Caos, pero ¿también un vadelino? Porque a diferencia del otro al vadelino le importa lo mismo el Caos Primordial que el Dios Invisible...

Y no hablo de tonterías, sino de cosas como Succionar a cientos de víctimas, que a la larga...

Yo diría que sí, y que aunque unos actos pueden ser más gratos (y más rentables) que otros, todos sirven...

En fin, aquí hay mucho tema.

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail