Canibalismo y antropofagia

Write haof XML files: xerex__at_...
Fecha: Fri, 13 Jul 2001 08:11:53 +0000

  Quisiera puntualizar un par de detalles sobre quién es canibal y quién no lo es.

  En principio, canibal es quien mata y se come a su propia raza, sea inteligente o no. HAY animales canibales y hay humanos caníbales.

  Antropófago es aquel (humano) que mata y se come a otros humanos, luego este término no vale para animales.

  Resulta que en nuestro mundo (se supone) que la única raza inteligente es la humanidad, por lo que antropófago y caníbal es lo mismo para nosotros. Pero si extrapolamos esto a Glorantha, el término antropófago debería extenderse a todo aquel ser inteligente que come otros seres inteligentes, mientras que canibal es el que se come a su raza.
  Si no gusta el término antropófago para definir al que devora seres inteligentes (siendo inteligente, claro, no podemos acusar a un tiburón de antropofagia) habría que inventar otro, algo así como "sapiefago" (seguro que he pateado toda la gramática clásica, sobretodo porque creo que "fago" es griego y "sapiens" es latín).

  En cualquier caso, los trolls son antropófagos (comen otros seres inteligentes) y caníbales (comen trollkins por lo menos, y no vale decir que no los consideran trolls, sigue siendo comerte a tus hijos. No me gusta el ejemplo y no quiero herir sensibilidades, pero es como comerse a tus hijos porque son retrasados mentales.)

  Un humano no creo que llegue a la antropofagia aunque sea caníbal (en caso de hambre me comería a un bien alimentado y sano humano, pero no a un enano grasiento y correoso).

Saludos, Sergio

Este archivo fue generado por hypermail