Re: Sobre el Caos...

Write haof XML files: iciar.aznar_at_...
Fecha: Fri, 13 Jul 2001 13:09:16 +0000

Rrrrrre-Buenas...

Ufffff. Intestaré contestar a todo el mundo...

>Lo que hace falta para generar este rechazo es la repulsa
>"dentro de tu propia comunidad" por romper los tabúes sociales.

> Entonces las atrocidades del Reino de la Guerra no atraen el
> Caos porque son respaldadas por toda su comuidad???
> Pues sí... si no fuera porque también tienen una casta de siervos
> (o esclavos) que constituyen el 90% de su población...
> Es decir que se comportarían como una secta de "serial killers"
> dominante sobre una sociedad que los rechaza con toda su alma...

Pues por supuesto que sí. Y en el ejemplo de los neo-nazis más todavía (al menos eso espero yo de la población!!!)

Tal como yo lo veo, también agradaría al Caos porque su propio sentimiento de "culpabilidad" paradójicamente genera rechazo (suyo, personal) hacia sí mismo y hacia los que le rodean.

Pero basta ya de darle vueltas, que parece que esté en un diván...   ;]

Ahora en serio, no deja de tener gracia que la moral y los remordimientos sean los que facilitan la entrada del Caos...

En cierta manera lo que "agrada al Caos" es el conflicto!!!

El rechazo de la comunidad hacia los que rompen sus tabúes, la marginación del que vulnera las leyes... EL DESORDEN.

Una sociedad perfectamente armonizada que cometiese todo tipo de aberraciones morales (para nuestro punto de vista) posiblemente no generaría CAOS en absoluto. Si todos son "malos" no hay rechazo.

No me digais que no es gracioso que el Caos necesite agitación! (en ese sentido CASI entronca con los Reinos Jóvenes...) Si no hay gentes que rechazan lazos de su comunidad no se debilita el entramado que los une a todos y no entra "el de fuera".

Y los Iluminados?

Si todos fuesen Iluminados no se favorecería al Caos? Es ese el mensaje que realmente nos traen???

O tal vez han descubierto que abriendo este curso de pensamiento logran lo indecible, hacer que el conflicto se internalice, y que los enemigos del Caos ya no sepan ni que sentir?

Yo ya me he perdido... ;]

Otro tema que no he tocado todavía: El CAOS como MUTACIÓN.

Esto lo comentó cierto mostali doblemente testarudo (;]) al recordarnos que el Caos es enfermedad, podredumbre... y por lo tanto en Glorantha se identifica con el verdadero mal.

Pues tengo un argumento!

  1. El Caos genera enfermedad y corrupción porque esto rompe mejor que cualquier otra cosa la trama de una comunidad, hace que los mortales sientan rechazo y asco por los enfermos y deformes (un sentimiento poco altruista pero desgraciadamente frecuente)

Y si una enfermedad infecciosa hace que el enfermo sienta rechazo por su propio cuerpo cubierto de yagas... imagina lo que representa para una sociedad dominada por la histeria de la expansión de una plaga...

2) El Caos genera mutaciones porque en el proceso de su innata destrucción "entropica" altera la matriz de las cosas y por supuesto altera la vida. Todos los tejidos vivos. Es tan cancerígeno como la radiación ionizante... (en fin, no es muy científico, pero hablamos de... fantasía)

Y si quereis ponerle incluso una voluntad caprichosa, el Caos no pudo participar de la génesis de Glorantha, y al corromper sus criaturas y sus fuerzas mágicas hace una especie de RE-creación envidiosa de lo que no pudo tocar en su momento...

Nos vemos.
El vadelino, que a estas alturas ya debe tener tentáculos...

PD: Lo de que el CAOS no tiene inteligencia "per se" no tiene por qué afectar a todos los dioses. Kajabor, seguro, pero yo creo que incluso el Caos Primordial "aprendió" en Glorantha. Por eso no lo identifiqué con Azatoth, aunque no tiene importancia. La cuestión es que otros Dioses Caóticos desde luego que son MUY inteligentes. Por eso fomentan la enfermedad, la corrupción... y no hablemos ya de Nysalor-Gbaji-Diosa Roja!!!

Por cierto: ¿Alguien sabe qué dioses caóticos son realmente Deidades Gloranthanas corruptas aparte del Trio Infernal???

Este archivo fue generado por hypermail