RE: Otra tanda de preguntas lunares...

Fecha: Fri, 04 Jan 2002 11:16:22 +0000

> PD: Por cierto... alguien sabe cuantos Emperadores (y nombres)
> han ocupado el trono del Imperio Lunar después de Takenegi y
> antes del actual Bellex Máximus (nombre o título?) Belisario?
> (el nombre es mio, pero me gusta más que las romanizaciones baratas)

Aunque Takenegi murió, todos los Emperadores Rojos son Takenegi. Así que el último también lo es. Por cierto, parece que significa "El Primero entre los Egi".

Bellex Maximus es sólo el general en jefe de los ejércitos lunares, si mal no recuerdo. No es un Emperador.

> PD2: Y alguien aventura una definición de los Egi?
> (Sugerencia: los primeros humanos divinizados por la Vía Lunar,
> estilo las Siete Madres, no imitables por no contar ya con una
> presencia activa de la Diosa encarnada?)

Seguro que los que siguen la vieja lista de Glorantha te contestan mejor, pero de todos modos me arriesgo a aventurar una respuesta. Los Egi son el Consejo del Emperador, y viven en la superficie de la Luna Roja. Tienen una naturaleza divina clara. Podrían compartir naturaleza con el Emperador y ser hijos de la diosa, pero yo apuesto a que son humanos divinizados por Vía Lunar [pero no necesariamente los primeros]. Yo diría que si cuentan con una presencia activa de la Diosa encarnada, pero que son una especie de Divinidad Colectiva, al estilo de los Ancestros orlanthis, perdiéndose [casi] toda la individualidad, y por eso no son adorados [individualmente, al menos]. Nosotros somos Todos Nosotros, dijo Rufelza.

En la descripción de Bellex Maximus -el general ;-)- de la página de Nick Brooke dice algo así como que se piensa en él como futuro Egi. Yo creo que será el premio definitivo al lunar perfecto, convertirse en un ser de la naturaleza de la Diosa y formar parte de un ente colectivo en la superficie de la luna. Al fin han comprendido el misterio de la Diosa en su totalidad: Nosotros somos Todos Nosotros.

Saludos iluminados,