RE: Otra tanda de preguntas lunares...

Fecha: Fri, 04 Jan 2002 20:58:31 +0000

Re-Buenas colisteros!

La primera "tanda de respuestas" de Ethaniel no la contesto (porque no tengo na mas que decir!) pero mil gracias por la dirección oficial. La verdad es que ya la concía, pero como no me acordaba de que allí venía toda esta información, es como si no la hubiese visitado nunca!!! Buena memoria la mía...

Pero ahora vamos a incomodar al filósofo de Torang, que es mucho más divertido que vender esclavos fornitianos en el mercado... ;)))

> Aunque Takenegi murió, todos los Emperadores Rojos son Takenegi.
> Así que el último también lo es.

Fale, pero... acaso no cambiaron sustancialmente después de la última "visita guiada" de un tal Seng Seleris por la Luna Roja?

Tengo entendido que ANTES sí era Takenegi quién retornaba de la muerte (bueno, murió por primera vez ante el enrollado de Seng, no?) (y la segunda... y la tercera...) pero después de que el buen hombre tuviese una afable diatriba dialéctica con los Egi en la Luna, (él y su hacha de combate, o cimitarra, o la planta de su bota...) el Emperador Rojo "ya no es lo que era..." (Tengo un Deja Vu o este chiste ya lo he hecho antes...?) ;)))

Es decir que ahora el Emperador es un mortal, nacido de madre mortal (y padre desconocido, entre tanta orgía lunar...) que tras el gran ascenso es "poseido" por las esencias místicas de Takenegi... incluyendo posiblemente conocimientos y recuerdos, pero conservando también rasgos de la personalidad original del sujeto mortal.

De hecho...

je, je, je...

De hecho, tengo entendido (y esto gustará a los conspiradores) que el anterior Emprador, justo antes del actual, murió asesinado en una indudable confabulación cortesana, y por supuesto los autores materiales (los mandaos...) fueron ajuesticiados y sus almas condenadas al Infierno Lunar... pero el "nuevo y flamante" Emperador (el actual) perdonó en su infinita misericordia a los equivocados pecadores (no saben lo que hacen...) y cerró el caso. Es decir, que detuvo la investigación sobre los conspiradores... En mi tierra, eso es ligeramente sospechoso... ;)))

> Bellex Maximus es sólo el general en jefe de los ejércitos lunares
> si mal no recuerdo. No es un Emperador.

Ahí me pillas. Creía de verdad que era la actual encarnación "mortal" del Emperador -Espíritu de Takenegi- Rojo. (es decir, el Emperador en persona)

> Seguro que los que siguen la vieja lista de Glorantha te contestan
> mejor, pero de todos modos me arriesgo a aventurar una respuesta.

Falsa modestia... ;)))

> Los Egi son el Consejo del Emperador, y viven en la superficie
> de la Luna Roja. Tienen una naturaleza divina clara.
> Podrían compartir naturaleza con el Emperador y ser hijos de la
> diosa, pero yo apuesto a que son humanos divinizados por Vía Lunar
> [pero no necesariamente los primeros].

Coincidimos al 100%.
Es más, yo aventuraría otra teoría (herética) al suponer que el original Takenegi era uno de los Egi. Su jefe o su elegido. Un mortal "mortal" divinizado. "Señor de los Egi", no?

> Yo diría que si cuentan con una presencia activa de la Diosa
> encarnada, pero que son una especie de Divinidad Colectiva, al
> estilo de los Ancestros orlanthis, perdiéndose [casi] toda la
> individualidad, y por eso no son adorados [individualmente, al
> menos]. Nosotros somos Todos Nosotros, dijo Rufelza.

Esa es buena. Aunque lo de la presencia activa de la Diosa... Cuando subió a los cielos (con un poco de sobrepeso de rocas lunares) abandonó la presencia activa en el mundo, no? Tengo entendido que acabó aceptando una "clausula extra" del Gran Compromiso, no? ;)

> En la descripción de Bellex Maximus -el general ;-)- de la página
> de Nick Brooke dice algo así como que se piensa en él como futuro
> Egi. Yo creo que será el premio definitivo al lunar perfecto,
> convertirse en un ser de la naturaleza de la Diosa y formar parte
> de un ente colectivo en la superficie de la luna. Al fin han
> comprendido el misterio de la Diosa en su totalidad:
> Nosotros somos Todos Nosotros.

Seguro, seguro, seguro... que no es el "mortal" Emperador? ;)

> Saludos iluminados

Mientras no sea "alumbrados" a la llama de la hoguera... ;)))

Nos vemos.
El excéptico vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail