Se me olvidaba...

Fecha: Sat, 05 Jan 2002 11:55:05 +0000

... Se me olvidaba... y de paso, después de repasar el Culto del Emperador Rojo ;-)

> Es más, yo aventuraría otra teoría (herética) al suponer que
> el original Takenegi era uno de los Egi. Su jefe o su elegido.
> Un mortal "mortal" divinizado. "Señor de los Egi", no?

¡Hombre de poca fe! Esto ya es demasiado. En un mundo como Glorantha qué tiene de rara la "Inmaculada Concepción" de Takenegi. La Diosa entró en el mundo fuera del Gran Compromiso; en la Batalla del Castillo Azul se produjo un Nuevo Acto Creador y un Nuevo Compromiso. De modo que se pudieron crear dioses que no existían en los mitos previos. Eso es Takenegi, y eso son los Egi originales, que había olvidado, y que son los que Sheng Sheleris se carga. Estos no serían en principio humanos divinizados, sino una divinidad colectiva creada ad hoc por la Diosa, a la que luego se añaden los mortales apotosizados. Takenegi es hijo partenogenético de la Diosa, o fue creado por los Egi, o las dos cosas a la vez, porque estamos hablando de una "nueva era mitológica" insertada en el tiempo, donde puede haber mitos contradictorios.

Cuando Sheng se carga a los originales, resulta que los nuevos no son tan divinos y no saben recrear a Takenegi de la misma manera que antes. (Pero siguen recreándolo ¿eh?).

En cuanto a los "Egi en la tierra" a que hace referencia el culto, supongo que son manifestaciones de los auténticos Egi de la luna, del mismo modo que Argentus es manifestación de Takenegi ¿no?

Esperando no marear demasiado al personal,